Buscando (a) plomo

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 22:41, Categoría: Oposición/Resistencia

María Teresa Romero
El Universal
27 de junio de 2007

A lo que le teme Chávez es al cada día más visible hartazgo del pueblo venezolano

La etapa de radicalización iniciada a partir de la reelección presidencial del 2006 y que supuestamente se extenderá hasta el 2021 (mínimo), el lapso histórico que parafraseando al neomarxista Antonio Gramsci constituye la verdadera crisis orgánica nacional en tanto da el paso definitivo al bloque histórico de la Venezuela del siglo XXI, es la más difícil de todo el proceso revolucionario y ya no tiene vuelta atrás. Así lo reconoció, con cara excesivamente seria y solemne, Hugo Chávez Frías en el reciente acto de juramentación de los integrantes de la Comisión Central de Planificación, cuya tarea fundamental es, precisamente, integrar los diversos planes de desarrollo gubernamentales para adecuarlos a los principios del nuevo socialismo del siglo XXI.

¿No sentirá ni un poquito de miedo el Sr. Presidente en esta rojísima hora nona en la que, como bien se lo advirtió el "Gran Maestro" en su reciente visita a La Habana, tamaño sacrificio tendrá que recaer enteramente sobre sus hombros porque "sin Chávez la revolución se la lleva el viento", porque la revolución que encabeza no está consolidada y podría hasta desaparecer si él llegase a morir?

Aún me atrevo a sospechar públicamente que algo de esa tan humana sensación hubo de influir en la apresurada decisión presidencial de levantar vuelo, justo al inicio de la Copa América y en el Día Nacional del Periodista, a las lejanas Rusia, Belarús e Irán; tres de los pocos aliados internacionales fieles que le quedan y con cuyos mandatarios comparte el "honor" del creciente cuestionamiento mundial por sus actitudes forajidas, autoritarias y violadoras de los derechos fundamentales, en especial el de la libertad de expresión. Únicos regímenes, además, dispuestos a venderle armas, submarinos y otros artilugios para poner a tono con el momento histórico su aparato revolucionario de seguridad y represión.

Más que a la cacareada invasión imperialista, a lo que verdaderamente le teme Hugo Chávez es al cada día más visible hartazgo del pueblo venezolano, antichavista y chavista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog