Chávez arriba a Moscú para hablar sobre armamentos

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 15:11, Categoría: Temas Militares

JORDI ZAMORA
El Nuevo Herald
27 de junio de 2007

El presidente venezolano Hugo Chávez llega hoy a Moscú para estudiar contratos de armamentos, un anuncio que puede provocar polémica justo antes de una nueva cumbre del presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense George W. Bush.

Chávez compró en julio de 2006, en su última visita a Moscú, aviones, helicópteros y fusiles Kalashnikov por valor de $3,000 millones, y sus intenciones en este nuevo viaje parecen voluntariamente confusas.

Chávez aludió en Caracas, en la parada militar del Día del Ejército, a que su gobierno quería seguir ''comprando helicópteros'' a Rusia, conseguir la transferencia de tecnología militar para construir sus propias fábricas, y mencionó la posibilidad de adquirir submarinos.

Los detalles de la visita del mandatario venezolano a Rusia, la cuarta desde que es presidente y la segunda desde el megacontrato del año pasado, no fueron precisados hasta el último momento por las fuentes rusas consultadas, por motivos de seguridad, según dijeron.

Pero el impacto que puede tener la visita del líder venezolano, después de que Putin fuera invitado a pasar un fin de semana en la propiedad familiar de Bush, es interpretado de distinta forma por analistas rusos.

''Esto claramente caerá mal en la cumbre en Maine'', donde se reunirán Putin y Bush, opinó Vladimir Liov, jefe del Instituto de Política Energética, citado ayer por el diario Moscow Times.
Los medios de comunicación estadounidenses ''están tratando de interferir en unas relaciones de Rusia y Venezuela que son profundas, estratégicas'', criticó Chávez.

Sin embargo, ''comparada con el escudo antimisiles [estadounidense], la expansión de la OTAN, la retórica constante de Putin contra Estados Unidos[...] todo esto es más importante que Chávez'', matizó el analista Pavel Felgenhauer.

''Irán es más importante que Venezuela'' para Bush, opinó este analista.

Chávez cuenta con viajar a Teherán al final de su gira. Antes hará una visita relámpago a Bielorrusia, donde tratará la compra de un sistema de defensa antiaéreo.

Chávez llega hoy en la noche a Moscú, y tras inaugurar mañana un centro cultural denominado Simón Bolívar, acudirá a un seminario de economía ruso-venezolano, con la asistencia de empresarios. Por la noche será recibido en el Kremlin por Putin, para una cena de gala, según fuentes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog