“Claro que hay derecha dentro del mismo chavismo”

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 14:44, Categoría: Gente de Chávez

Susan Pernía
Frontera  - Mérida
27 de junio de 2007

El presidente del Consejo Legislativo consideró veraces y oportunas las declaraciones del Mandatario nacional en cuanto a que la revolución bolivariana y su configuración

El presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Rubén Ávila, no contrarió las expresiones del Mandatario nacional al reconocer que el proceso bolivariano que lidera aún no está consolidado en el país. Según Ávila, el Jefe de Estado, al afirmar tal situación se refirió a los polos divergentes que existen entre los simpatizantes oficialistas, por lo que aseguró que “dentro del mismo chavismo hay derecha, hay una reacción que se puede magnificar o significar en ultra izquierdismo y esto es una desviación horrible al igual que el personalismo que hemos notado de algunos aspirantes a militantes del partido único”, sostuvo Ávila.
Es verdad lo que dijo el Presidente –dijo el vocero del CLEM-, la revolución no está lista todavía, porque se trata de un proceso que apenas comienza y crear un partido de la revolución lleva su tiempo y se construye no con nombres, sino con una ideología y una conciencia socialista.

A la par de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es necesario que el chavismo se despoje de una serie de males, continuó Ávila citando como algunos de esos “males”, el personalismo y los bandos inmersos entre quienes figuran como seguidores del proceso revolucionario.

“Esos vicios nos hacen tanto dańo. El escalerismo dirigencial es uno de ellos; nosotros sabemos que aquí en Mérida hubo presuntos militantes del PSUV que le prepararon a su propia gente, referendos revocatorios buscando ser ellos mańana, los nuevos dirigentes pasando por encima de lo que llamamos el colectivo y las bases del movimiento socialista”, sentenció Ávila.
Sobre la inquietud de quienes pregonan hacer “revolución dentro de la revolución” y en base a esto, han cuestionado las gestiones de algunos funcionarios públicos y también fueron algunos partícipes de las agrupaciones que solicitaron los pasados referendos revocatorios, el presidente del CLEM manifestó que en todo partido siempre hay divergencias, pero que la mayor diferencia que se nota en la actualidad son los polos “de derecha” dentro de la revolución.

“Y es que todos sabemos de algunos directores que salieron a hacerle campańa a compatriotas y a alcaldes para ponerse ellos”, refirió el parlamentario, seńalando además que este tipo de situaciones no vienen contempladas en ningún proceso revolucionario, muy por el contrario –dijo-, lo que está planteado, es la defensa de la revolución.

Sostuvo que es necesario crear trincheras de lucha con el arma ideológica, pero “no con el vulgar cuchillo o la bomba, no, es el arma ideológica lo que dirigirá mańana el fusil, porque cuando no tenemos conciencia de éste nos puede servir para fusilarnos nosotros mismos”, explicó metafóricamente la situación, respecto a quienes presuntamente dentro del mismo chavismo, generan un tipo de enfrentamiento no ideológico, sino violento.

- ¿Cómo se combatirá el ultraizquierdismo en la tolda unida?
- Eso se va a combatir con socialismo y doctrina, donde se pueda transformar la calle en una escuela permanente e ideológica y eso se logra mediante el conocimiento y no lo que persiste aquí, que tenemos algunos boxeadores que son oportunistas y eso está desfasado dentro de la revolución y no podemos mantener estos vicios dentro de un partido que estamos construyendo, por eso tenemos que depurar.

Insistió por último, que mientras se alimente un “ring de boxeo” en el proceso de conformación de la tolda unida, “no tendremos un verdadero partido y por eso Chávez dijo que la revolución no está consolidada; pues hasta que no entendamos qué es unidad y qué es conciencia y qué es compromiso, mientras esto no esté claro, seremos los eternos buscadores de puesto y habladores de pistoladas y preparadores de celadas, pero esto no va a pasar”, finalizó.

¡Que ruede la paz!

La logística está lista para la apertura mańana de la Copa América. Así lo dio a conocer Rubén Ávila, presidente del Consejo Legislativo de Mérida, quien reafirmó que todo lo concerniente a la seguridad ya está instrumentado no sólo a nivel de Mérida sino en todo el país; no obstante, recalcó que el resguardo tiene que estar sintetizado en paz, “porque el pueblo merideńo quiere la pelota de fútbol de la paz para un verdadero clima futbolístico”. Acotó que se espera de un escenario ideal desde la entidad andina, sobre el cual Mérida desconocida del mundo pueda perfilarse como una capital pacífica y llena de aspectos positivos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog