Crecen amenazas contra activistas y defensores de DDHH

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 13:24, Categoría: Derechos Humanos

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
27 de junio de 2007

"El Estado está en permanente búsqueda de un enemigo"

El ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Carlos Ayala Corao, y la directora de Cofavic, Liliana Ortega, destacaron ayer cómo se ha agravado la situación de amenazas y persecución para los activistas y defensores de los DDHH en Venezuela por parte de funcionarios gubernamentales y organismos del Estado.

Ayala precisó, además de las amenazas reiteradas contra la propia Ortega -sobre quien hay medidas cautelares de protección de la CIDH- el caso más reciente de Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones, quien ha recibido "una llamada telefónica de amenaza contra su vida". También recordó que sigue impune y sin investigarse el caso del activista Joe Castillo, asesinado en Machiques (Zulia).

Ayer, por iniciativa de Cofavic, se realizó el foro "El rol de los defensores de DDHH", en la sede de la Conferencia Episcopal, con la participación de dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Liliana Ortega destacó que en Venezuela "crece el número de amenazas, de actos de hostigamiento, y de limitaciones para el ejercicio de los defensores de DDHH" de allí que estuvieran debatiendo sobre sus objetivos. "Vemos con preocupación cómo en el interior del país la situación se agudiza". Ortega destacó que "el Estado está en permanente búsqueda de un enemigo y nuestras actuaciones, de más de 20 años, se presentan como elementos que van contra los objetivos del Estado".

Fue analizado el proyecto de Ley de Cooperación Internacional que limita la actuación de las ONG de DDHH.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog