Inasistencia retrasa ingreso de Venezuela al Mercosur

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 14:02, Categoría: Política Internacional

AP
El Mundo
27 de Junio de 2007
   

Asunción. La reunión de los presidentes de las naciones pertenecientes al Mercosur está prevista para ser instalada el viernes en un hotel de la periferia de Asunción, en Paraguay.

Hugo Chávez, de Venezuela, no confirmó su presencia, por lo que el ingreso de la nación será analizado durante el segundo semestre de este año, cuando la conducción temporal de Mercosur esté en manos de Uruguay.

Al encuentro asistirán los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (miembros plenos); más Michelle Bachelet de Chile, Evo Morales de Bolivia y Alan García de Perú, en calidad de invitados.

La agenda será dominada, según la cancillería paraguaya, por la necesidad de respetar el convenio de libre tránsito de mercadería entre los países miembros.

El titular de ese despacho, Rubén Ramírez, afirmó el martes que en el Mercosur "continúan las inequidades’, pero alentó a la "instalación de la solidaridad’ en un documento difundido por la instancia que preside, a tres días de una nueva cumbre con los mandatarios de las naciones integrantes del bloque aduanero.

Asimismo, añadió que para llevar a la práctica esos propósitos los gobiernos del sistema regional "deben sustituir de una vez por todas las estériles rivalidades y el anacrónico proteccionismo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog