"Libertad de expresión es esencial para la democracia"

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 13:16, Categoría: Libertad de Expresión

MÓNICA CASTRO
 EL UNIVERSAL
27 de junio de 2007


Maracaibo.-"Desde el momento en que comenzó la ronda de protestas en las calles de varias ciudades, he emitido órdenes absolutas a mi gente, a cada empleado de la Embajada de EEUU, que no se inmiscuyan de ninguna manera en las protestas, marchas, manifestaciones y actividades en la calle".

Así lo enfatizó el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, desde el estado Zulia, en una entrega de donativos; recalcó que el gobierno al cual representa apoya la libertad de expresión como factor esencial de la democracia, pero que el personal de la instancia diplomática que representa tiene prohibido implicarse en cualquier protesta que se realice.

Agregó el funcionario norteamericano que "esto no quiere decir que no tenemos opinión, que no tenemos posición en esta cuestión. El gobierno mío ha expresado su posición de principios desde el primer día. El Gobierno de EEUU ha indicado clara y públicamente que aceptamos que un gobierno tiene derecho de controlar hasta cierto punto frecuencias y otros elementos de los medios de comunicación, pero tienen una obligación internacional establecida en convenios internacionales como el de Derechos Humanos, o el de Derechos Civiles y Políticos o la Carta Democrática de la OEA", aseveró.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog