Libertad de expresión para todos pide Desireé Santos

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 13:57, Categoría: Historia Oficial

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
27 de Junio de 2007
   

Caracas. Con motivo de la celebración del día del Periodista, la Asamblea Nacional firmó ayer un proyecto de acuerdo. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desireé Santos Amaral, fue la encargada de abrir el debate y pidió rescatar los principios y valores que han sustentado el ejercicio de esta profesión.

"Hoy en la víspera del 189 aniversario del Correo del Orinoco y del día del periodista, tenemos que rescatar esos principios, esas enseñanzas que son base doctrinaria recogidas a lo largo del tiempo en nuestras leyes, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código de Ética del Periodista Venezolano tan olvidado en ocasiones, tan dejado de lado en estos tiempos, cuando se hace necesario adentrarnos en el debate por el periodismo que hacemos y el periodismo que reclama el país".

Santos Amaral habló de las proezas de las que fue objeto el oficio del periodismo en el país durante los últimos 50 años. Por lo que rescató especialmente los últimos 8, pues según indicó desde el triunfo del presidente Chávez los medios de comunicación han sido en buena parte protagonista de muchas de las cosas que han venido ocurriendo en esta etapa "donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer".

La parlamentaria criticó el papel de los medios hasta ahora, pues considera que muchos otros derechos, igual la libertad de expresión "son de todos y no un privilegio para un grupo que siempre usó los medios para el chantaje, la preventa y el control del poder político. Como no pudieron por esa vía impulsaron la guerra mediática", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog