Marchan en Venezuela por libertad de expresión

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 15:15, Categoría: Prensa Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
27 de junio de 2007

Grupos opositores, periodistas, universitarios y sindicalistas realizaron el miércoles una marcha por el centro de la capital en defensa de la libertad de expresión y contra la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

Al gritó de "libertad, libertad, libertad de expresión", varios miles de manifestantes realizaron un recorrido por algunas avenidas del centro de la ciudad para protestar por la televisora RCTV, que cesó sus transmisiones el pasado 27 de mayo luego de que el presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia.

La celebración del Día del Periodista, que se conmemora en Venezuela cada 27 de junio, fue utilizada como argumento por opositores, empleados de medios de comunicación, artistas y universitarios para manifestar por el caso de RCTV.

"Democracia social sí, comunismo stalinista no", decían algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes durante la marcha que culminó en las cercanías de la sede la televisora.

"Nosotros los venezolanos no concebimos la vida sin RCTV. Soy una simple ama de casa que el único entretenimiento que tenía era RCTV y Chávez me la quitó", comentó Olivia Balbi, de 73 años, mientras marchaba por el centro de Caracas.

"Yo que voté por Chávez me siento defraudada por lo que hace porque nos está llevando hacia un comunismo", agregó Balbi.

"Chávez es un extraterrestre porque no ve lo que le está pidiendo el pueblo: que abra de nuevo RCTV. Yo no soy rica, yo soy del pueblo, y lo único que quiero es que el presidente nos oiga", dijo María Aldana, una ama de casa de 58 años.

Desde el pasado 28 de mayo los universitarios iniciaron una serie de protestas callejeras en la capital y otras siete ciudades del interior en rechazo a la salida del aire de RCTV.

El canal privado cesó sus transmisiones a la medianoche del 27 de mayo luego de que Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que la televisora apoyó el fallido golpe de Estado del 2002.

Los directivos de RCTV sostienen que la medida respondió a una represalia política por la postura crítica que mantuvieron frente al gobierno de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog