Visitará Rusia, Bielorrusia e Irán: Chávez inicia su gira sin dar detalles de la agenda

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 17:03, Categoría: Prensa Internacional

El Mercurio - Chile
27 de junio de 2007

El Presidente Chávez se ha referido a su viaje sólo durante discursos públicos, pero el gobierno no ha entregado una agenda de la gira.
El Presidente venezolano no ha querido confirmar la compra de submarinos que fue anunciada por la prensa rusa.

Con una agenda oficial que no ha sido revelada en Venezuela, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, inicia una gira de al menos una semana por Rusia, Bielorrusia e Irán. El viaje tendría por objetivo comprar submarinos rusos y sistemas de defensa antiaéreos bielorrusos.

Dentro del secretismo con que ha manejado su viaje, la semana pasada la Asamblea Nacional autorizó al gobernante a ausentarse del país entre el 26 de junio y el 3 de julio. Chávez dijo que haría una visita de "gran importancia" a Rusia, que incluye encuentros con Vladimir Putin, empresarios y que iría a una carrera de caballos por invitación "muy personal" de su anfitrión, citó EFE. Sobre la compra de submarinos, Chávez señaló que es una "idea" que "está en estudio" porque Venezuela tiene "un mar de más de medio millón de kilómetros cuadrados" que hay que "cuidar".

Según el diario "Kommersant", Caracas adquiriría entre cinco y nueve submarinos "Project 636 del tipo Kilo" a diésel, y "Project 677 del tipo Amur", a un costo de entre US$ 1.000 y 2.000 millones. Ya ha comprado 53 helicópteros rusos, 100.000 fusiles AK-103 y 24 aviones Sukhoi-30, por US$ 3.000 millones.

En Bielorrusia, dará el vamos al contrato de un sistema integrado de defensa aérea.

Los cuestionamientos del ex Presidente Frei

ANTONIETA CADIZ, CORRESPONSAL

WASHINGTON.– El ex Presidente chileno Eduardo Frei manifestó ayer su "preocupación" por las compras de armamento que hace el gobierno de Hugo Chávez, y se preguntó por los motivos. "(Nos preocupa) cuando el país (Venezuela) está comprando armamento. Los volúmenes que está comprando no son para seguridad interna. Cuando él (Chávez) dice que todos los ciudadanos tienen que tener un fusil en la mano, ya no estamos hablando de una situación normal...", afirmó Frei, a título personal.

En medio de la gira de una delegación parlamentaria chilena a Washington, Frei fue enfático en sus críticas al gobierno venezolano, cuando recalcó que ese país está en una grave crisis política. Durante su encuentro con diversos think tanks ayer en el Capitolio, donde se discutió sobre la posición de Chile a nivel internacional, los desafíos futuros y las debilidades actuales, el presidente del Senado recalcó que no debe existir miedo de tocar temas relacionados con la defensa de la democracia y los derechos humanos.

"La crisis de Venezuela tiene mucho que ver con la crisis institucional y de los partidos políticos. Eso se repite en América Latina... La llegada de distintos gobiernos con más o menos sesgos comunistas, tiene que ver con sistemas políticos que fracasaron. Se desfondó el sistema político, se desfondaron las instituciones y llegan estos gobiernos", dijo.

Frei agregó que aunque nadie puede negar el origen democrático del gobierno venezolano, hechos como el cierre de la emisora RCTV son preocupantes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog