Exclusión en hospital de Maracaibo

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2007, 20:09, Categoría: Testimonios

LILIANA ARREAZA URDANETA
El Mundo -MUNDO DEL LECTOR
28 de Junio de 2007

Quiero que conozcan lo que ocurre en el Hospital Nuestra Señora de Coromoto (ahora Ché Guevara) en Maracaibo. Dicho hospital nació en 1949 como institución de la Creole Petroleum Corporation. Allí prestaron y prestan servicio los más prestigiosos médicos de la región.

¡Por los momentos!!! Con la nacionalización petrolera el Hospital pasó como activo a Pdvsa, administrado por distintas compañías extranjeras, prestando servicio de salud de primera. Nunca fue administrado por un médico en particular. Sólo había un representante de ellos en la junta directiva.

Últimamente, la Pdvsa que según el Gobierno es de todos, se apropió del hospital y quiere apropiarse del conocimiento, del tiempo y, literalmente, de la vida de sus médicos. Les exige: 1.Dedicación exclusiva. Médicos que compartían su tiempo con el Ministerio de Salud, en hospitales públicos y en la Universidad del Zulia deben renunciar a éstos. Pero ¿exclusivos para quién? ¡Para los empleados de Pdvsa o para pacientes remitidos por las Unidades de Diagnóstico dirigidos por médicos cubanos o por los "flamantes médicos" graduados por la revolución en tres meses... No se pueden atender emergencias de "afuera", sólo prestar primeros auxilios. En otras palabras: hay un grupo excluido.

2.Cuatro horas complementarias para recibir adoctrinamiento y para prestar servicios, con una franela "rojarojita", en alguna comunidad indicada por ellos mismos.

A los médicos se les prohibe retirar instrumentos, mobiliario y equipos de las instalaciones: el material que pertenecía a los médicos desde sus comienzos en el Hospital no puede ser retirado, ni aún teniendo facturas que comprueben su titularidad con el argumento dado por el doctor José Briceño, que él se constituía en garante de los "bienes del Estado" (los bienes insisto, son de los médicos porque cada cual tiene sus facturas) y que además, los médicos salientes debían asegurar a los médicos entrantes que podrían seguir prestando el servicio de salud y que por ello no podían retirar equipos, instrumentos y muebles que les pertenecen ya que si no ¿cómo podrían funcionar de inmediato? Es el mismo caso de Rctv... se arrebata un servicio público que estaba sirviendo a la comunidad y encima se toman los instrumentos para poder seguir cubriendo ese servicio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog