POR MI MADRE: Sin comentarios

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2007, 20:56, Categoría: Gente de Chávez

TalCual
28 de junio de 2007


Teléfonos cortados

Ayer, mientras la marcha del Día del Periodista transitaba por el frente de la sede de la CANTV, ni un alma se asomó a las ventanas para ver, aunque fuera por curiosidad, lo que estaba ocurriendo en la calle. Según comentaron tras bastidores algunos empleados de la telefónica —ahora estatizada— el mutis del personal habría respondido a una orden del departamento de recursos humanos de la empresa, que prohibió sutilmente asomar la nariz por la ventana. ¿Cómo lo hicieron? Pues la última vez que una marcha opositora —de estudiantes— pasó por allí, la directiva de la empresa mandó a fotografiar a los trabajadores que echaron un ojo y, postal en mano, le advirtieron luego a cada uno de los “asomaos” que estaban “pillaos”. Y que si repetían la hazaña, se les aplicaría la máxima latina:
“pillaos, ergo, botaos”.


La pava roja

Por primera vez en la historia de los torneos internacionales, llámese Copa América, Mundial de Fútbol u Olimpíadas, a un Jefe de Estado le da por hablar en la ceremonia inaugural, como ocurrió el pasado martes en San Cristóbal. Todo el continente debió quedar consternado al escuchar al “líder de la revolución bolivariana” lanzarse un discurso de apertura para el evento deportivo y decir frases tan cursis como aquella de que “la Copa es la patria” (¿?). Para hacer más inusual la ceremonia, hubo no sólo un pase inaugural sino tres: el de Chávez, otro de Evo Morales y otro de Maradona (cabe aclarar que el pase de éste último fue con la pelota, nada más).

Como colofón, todo el continente pudo ver una tribuna lateral portando pancarticas móviles para escribir la frase “Hola Presidente” y “Hugo Chávez”. Al menos la pena continental se ve mitigada por el hecho de que la cadena presidencial que cortó los últimos 15 minutos al juego Uruguay-Perú, sólo se vio aquí. Después de este espectáculo, la vinotinto empató con Bolivia.


Pelón vinotinto

Y como el tema de moda es la Copa América, nada mejor que recordar el pelón del titular del Ministerio del Poder Popular para los Deportes (Minpopode), Eduardo Álvarez, quien el pasado martes, en los momentos previos a la inauguración del torneo, dejó entrever su filiación política sectaria, al ser consultado sobre el ambiente antes del partido Venezuela-Bolivia. Frente a los micrófonos, Álvarez, dijo que las calles estaban rojas (sólo le faltó decir que rojitas) antes de darse cuenta de su error y rectificar señalando que estaban vinotinto, en alusión a los colores oficiales de la selección nacional.

Cosas de chavistas.


Marcan tarjeta en Venevisión

A las decenas de miles de “golpistas” que salieron a la calle este miércoles para respaldar a la “burguesía apartida” y al “capital pro imperialista” de RCTV, no se pudieron sumar los periodistas de Venevisión que trabajan tras bastidores. Para impedir que su personal se incorporara a la marcha, el canal de la Colina reforzó los controles de ingreso y salida durante el tiempo que duró la movilización.

La medida estuvo especialmente dirigida a los periodistas que no gozan de la popularidad que otorga la pantalla, y laboran en la sala de redacción y en el área de producción. Los comunicadores más conocidos, como Unai Amenábar y Anna Vaccarella, que en eventos anteriores han fijado posición con respecto al tema de RCTV, sí lograron evadir el veto soterrado de sus empleadores.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog