“TVes no tiene criterio”

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2007, 20:52, Categoría: Gente de Chávez

Gleixys Pastrán C / Ilich Otero
TalCual
28 de junio de 2007

El ex vicepresidente de la República y periodista, José Vicente Rangel, considera que la televisora que reemplazó a RCTV no ha cumplido con su promesa de participación e inclusión del pueblo y opina que su programación “es insatisfactoria” e improvisada y que “hay que replantear rápidamente la edición”

Con el cierre de RCTV y la salida al aire de la televisora pública que le reemplazó, TVes, hay quienes aseguran que el pueblo se adueñó de un espacio en el espectro audiovisual.

Así lo considera el ex vicepresidente de la república José Vicente Rangel quien dijo ayer en la plaza Bolívar con motivo del día del periodista, que ahora sí hay “verdaderamente libertad de expresión”.

Pero luego de su discurso, Rangel aclaró, que definitivamente TVes no ha sido lo que se esperaba. “No sé que está pasando en TVes pero creo que hay fallas que deben corregirse.

Creo que hay un poco de improvisación, lo atribuyo a que toda cosa que comienza es difícil y en este momento pues poner en marcha un canal... lo admito, de acuerdo a la programación a mí ese canal no me satisface... ojalá lo corrijan” y agregó: “hay falta de criterio, falta de gerencia”.

“La concepción que se expuso y explicó al país, de participación y de inclusión del pueblo no lo ha logrado.

Al menos yo no percibo esa participación. Hay que replantear rápidamente la edición. El concepto socialista en una televisión debió haberse estudiado. Hasta ahora me parece que es insatisfactoria la programación”, dijo.

Aún así el ex vicepresidente considera que se está “desmitificando” el tema de la libertad de expresión y que se está “sincerando” el debate porque el tema no es “exclusivamente de los medios de comunicación” y “tenemos derecho a reivindicar nuestra posición”.

Ayer, día del periodista, los afectos al oficialismo celebraron el cierre de Radio Caracas Televisión, mientras a unas cuantas cuadras de la plaza, en la avenida Lecuna, una marea de comunicadores y de otros sectores del país marchaban hacia la planta del canal de Quinta Crespo, en reclamo por la libertad de prensa.

A lo lejos, desde la tarima instalada en medio de la plaza Bolívar, se escuchaba cómo periodistas bolivarianos gritaban manifiestos en defensa de los medios alternativos y comunitarios. Los asistentes aplaudían las “verdades” que manifestaba cada uno de los comunicadores apegados a las medidas gubernamentales.

“Si el periodismo es defender los derechos de los explotadores y de las empresas privadas no quiero ser periodista. Pero si el periodismo es ser la voz de los desposeídos, y de- nunciar a los explotadores, yo sí quiero ser periodista” dijo uno de los oradores de Periodistas por la Verdad.

“EL CNP NO SIRVE”'

La diputada que asegura ser ex de todo, menos ex periodista, Desirée Santos Amaral, actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional, también dejó reflexiones a los asistentes: “La libertad de prensa es el más sagrado y fundamental derecho de la sociedad pero la ley puede establecer los límites”.

Piensa que además de la libertad en los medios también hay que debatir sobre la situación socioeconómica de los periodistas “eso es muy importante discutirlo, no todo el mundo tiene prestaciones. ¡Ah claro!
es muy sabroso que las periodistas de tal se visten en tal parte ¿Y las otras periodistas y los camarógrafos y los asistentes de los camarógrafos?
todos ellos ¿en dónde se pueden vestir?”.

Al igual que Rangel aspira a que Lil Rodríguez, directora de TVes, relance el canal. “Algunos programas no han tenido el atractivo que creyeron iban a tener, pero sigo teniendo confianza”.

Después de una verdad declarada a Santos Amaral le afloraron otras tantas, sobre el Colegio Nacional del Periodista (CNP) del cual es directora, en la seccional del área metropolitana.

“Hay que decirle verdades al gremio, el CNP tiene que ser relanzado, porque no hemos podido lograr que sirva para algo. En la seccional de Caracas la mayoría abandonó”, dijo, aún cuando no aclaró si ella también se fue. Tan sólo calificó de “mentira” el que ella haya sido una pieza de tranca para las elecciones paralizadas del colegio.

“Que investiguen lo que pasó, la comisión nacional electoral quiso trampear a las seccionales y les impugnó la designación de las comisiones electorales. Nosotros por lo menos en Caracas hicimos dos asambleas y las impugnaron, la comisión electoral nacional hizo una comisión paralela y sí designaron la comisión electoral. Ah ellos sí y yo no tengo derecho”, divagó. Pero dijo que tenía documentos que respaldaban lo dicho.

La jornada culminó con canciones pro comunistas (o socialistas) junto a las palabras de los oradores que en un juego de inteligencia se les ocurrió decir que la revolución era como una “poceta tapada”... “sí, porque sale lo que a nadie le gusta ver ni oler”.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog