Celso Amorim espera disculpas de Caracas para senadores

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 15:44, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
29 de Junio de 2007

El canciller brasileño pidió respeto para los legisladores "democráticamente electos" de su país
Recordó que el ingreso de Venezuela al Mercosur podría sufrir consecuencias

Brasilia. El canciller brasileño, Celso Amorim, considera que el presidente Hugo Chávez, debería disculparse ante el Congreso de Brasil por haberlo tildado de "loro" de Washington, y afirmó que la ausencia del mandatario de Venezuela en la Cumbre del Mercosur sería una mala señal.

"Es necesario un gesto de buena voluntad. Nadie quiere un autoflagelo de Venezuela, pero es necesario un gesto positivo en relación al Congreso", dijo en entrevista publicada ayer por el diario O Globo.

El ministro brasileño recordó que, pese a que la adhesión de Venezuela al Mercosur ya fue aprobada por los ejecutivos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, aún no ha sido refrendada por los parlamentarios brasileños y paraguayos. Tal adhesión sufre resistencias en el Parlamento brasileño desde que Chávez, al criticar al Senado por haberle pedido reconsiderar su decisión sobre el caso Rctv, lo tildó de "loro" del Congreso de EEUU.

Según Amorim, de la misma forma que el gobierno brasileño respeta y defiende a Chávez por haber sido elegido democráticamente, también espera respeto para "senadores (brasileños) que fueron elegidos democráticamente".

"No soy yo quien va a decir la manera como eso puede ser hecho (reconciliarse con el Congreso). Desde que divulgamos una nota en respuesta a las declaraciones de Chávez, él nos dijo varias veces que tiene mucho aprecio por Lula.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog