Chávez negó que su objetivo en Rusia sea comprar armas

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 15:42, Categoría: Política Internacional

VANESSA ORTIZ
Ultimas Noticis
29 de junio de 2007

 Jefe del estado aseguró que su prioridad en Moscú es "el acercamiento espiritual"
No descartó que su gobierno incursione en la industria nuclear. Afirmó que el imperio fracasó al intentar dominar al mundo

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que el objetivo de su viaje a Rusia no era precisamente la adquisición de más armas, tal como se ha venido indicando.

"No es ésa la prioridad de mi visita, (sino) la cultura, las ideas, el acercamiento espiritual, humano, político, tecnológico, energético, también militar, claro", explicó durante el acto de inauguración del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolívar", en Moscú.

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró minutos antes de la reunión de trabajo con el mandatario nacional, que "nos esperan conversaciones sobre nuestra colaboración económica y militar", reseñaron las agencias internacionales de noticias.

Chávez desestimó las amenazas de EEUU hacia Irán, porque este país "tiene derecho a desarrollar su industria nuclear con fines pacíficos (como) Brasil, Argentina y quizás Venezuela un poco más adelante. Somos libres", dijo.

Afirmó que "el imperio norteamericano debe entender que no pudo dominar al mundo, fracasó", refiriéndose a las trabas impuestas por el gobierno de George W. Bush hacia la compra de equipos militares con tecnología gringa por parte de Venezuela. "Apenas comenzamos a percibir esa realidad, me vine a Moscú y ahora tenemos una primera flota".


POR UN MUNDO PLURIPOLAR

Según el Primer Mandatario venezolano, en América Latina están surgiendo "fuerzas nuevas" producto de la necesidad de un cambio en el rumbo de la historia. "Si no cambia el mundo, la humanidad pudiera desaparecer. O quebramos al imperialismo norteamericano o el imperialismo norteamericano quiebra definitivamente al mundo".

Durante su discurso! , Hugo C hávez lamentó la caída de la Unión Soviética recordando que Rusia seguía en pie "y los pueblos que la conformaron están más vivos que nunca. Más temprano que tarde lograremos el mundo que soñamos: pluripolar, de paz, de armonía, estoy seguro que lo vamos a lograr". Si Estados Unidos invade a Venezuela, "dispuestos estamos a morir defendiendo la soberanía sagrada de nuestro país".

El presidente Chávez sigue hoy su gira por Bielorrusia para posteriormente visitar a Teherán.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog