Echeverría rechazó Premio Metropolitano de Periodismo

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 17:26, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
29 de junio de 2007

Pide que cese la polarización

"La libertad de expresión en Venezuela es un derecho parcial, los argumentos estrictamente políticos utilizados para justificar el cierre de RCTV son el ejemplo más tangible", esta fue una de las razones esgrimidas por el periodista William Echeverría para rechazar el Premio de Metropolitano de Periodismo.

En la sala Jose Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y ante una audiencia que en principio no entendió lo que estaba pasando, el periodista pidió la palabra antes de la entrega del premio para explicar las razones que lo llevaron a negarse a recibir el galardón.

Echeverría leyó ante los presentes un documento en el que expresó que siempre ha tratado de mantener una línea equilibrada. "El objetivo es hacer periodismo para construir y edificar un país que lucha por surgir; para reconocer la existencia del otro, ser reportero para buscar zonas de entendimiento".

El comunicador reventó aplausos de los presentes entre los que se encontraban Vanessa Davies, la diputada Desirée Santos Amaral y la directora de Radio Nacional de Venezuela, Elena Salcedo, al expresar que el objetivo es "ser reportero para comprender que no son hordas chavistas, sino seguidores del proyecto político del presidente de la República, Hugo Chávez, para entender que no son oposicionistas, son venezolanos que adversan al jefe de Estado. ¡Ya basta de insultos, de descalificaciones y de improperios! El país de pie lo está pidiendo. Ser reportero es ser ser humano".

Echeverría hizo referencia al informe presentado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela y los obstáculos que enfrentan los comunicadores venezolanos para poder hacer su trabajo.

"La intimidación, las discriminaciones políticas, la agresión física, leyes que limitan la opinión y que derivan en la censura y la autocensura, además de multas y juicios a periodistas".

Para finalizar solicitó que el cheque que le sería entregado se destinara al centro marista de atención integral de salud que funciona en Petare.

Tras leer el documento, mientras Salcedo manoteaba para que saliera del lugar, Amaral tomó la palabra para decir que "No se puede hablar de reconciliación con malcriadez". El periodista se retiró escoltado por Davis, objeto ahora sí, de insultos de un público que todavía digería lo ocurrido.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog