Empresa socialista ganadera ya en Gaceta Oficial

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 14:44, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
29 de junio de 2007

Entre otros muchos propósitos de la Ganadera Vuelvan Caras C.A., está cualquier actividad de lícito comercio relacionada con la industria y producción del sector agrícola pecuario de origen bovino y ejecutar actos y negocios jurídicos.

El Ejecutivo Nacional publicó en Gaceta Oficial el decreto mediante la cual autoriza al Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria (CVA) para la constitución de una empresa del Estado bajo la figura de Compañía Anónima, la cual se denominará Empresa Socialista Ganadera Vuelvan Caras C.A.

El decreto 5.409 está publicado en la Gaceta Oficial número 38.714, de fecha miércoles 27 de junio de 2007.

La referida compañía anónima tendrá por objetivo gestionar, fomentar, producir, administrar, transformar, industrializar, exportar, importar y comercializar productos agrícolas pecuarios de origen bovino, así como sus derivados, material genético, productos, subproductos,maquinarias, equipos e insumos para su producción e industrialización.

Asimismo, esta empresa realizará obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de sus actividades; elaborará y ejecutará proyectos que coadyuven con el desarrollo del sector pecuario de origen bovino y conservación de los recursos naturales; prestará servicios de asistencia técnica y asesoría; desarrollará estudios e investigaciones, así como programas estratégicos en materia de producción del material genético para el fortalecimiento del rebaño bovino nacional.

Entre otros propósitos de la compañía, también está cualquier otra actividad de lícito comercio relacionada con la industria y producción del sector agrícola pecuario de origen bovino y en general, podrá ejecutar todos los actos y negocios jurídicos que sin limitación alguna guardan relación con el objetivo de la compañía.

La Empresa Socialista Ganadera Vuelvan Caras C.A. promoverá la participación popular dentro de los planes de producción agroalimentarios, tanto nacional como regional, de manera de garantizar el abastecimiento estable, creciente y permanente de productos agrícolas pecuarios de origen bovino y sus derivados, bajo el modo de producción socialista, con privilegio de la ganadería agro ecológica adaptada a las condiciones tropicales de los ecosistemas, como base importante del desarrollo rural integral, con el fin de acercar la tecnología a los campesinos, pequeños y medianos productores pecuarios para asegurar las reservas estratégicas de proteína animal de origen bovino.

La compañía tendrá su domicilio en el lugar donde indiquen sus estatutos sociales y podrá establecer oficinas, sucursales y agencias dentro y fuera de la República, previamente a la autorización del presidente de la CVA.

El capital social de la empresa será de 500 millones de bolívares, representado en 500 mil acciones nominativas, cuyo valor nominal será de mil bolívares cada una, las cuales serán suscritas de la siguiente manera:

El CVA suscribirá 300 mil acciones, por un monto de 300 millones de bolívares, que representa 60% del capital social, mientras que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola C.A. suscribirá 100 mil acciones, por un monto de 100 millones de bolívares, que representa 20% del capital social.

La Asociación Civil Oficina Coordinadora de los Servicios Agropecuario (Ocsa), del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, suscribirá 50 mil acciones, por un monto de 50 millones de bolívares, que representa 10% del capital social y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) suscribirá 50 mil acciones, por un monto de 50 millones de bolívares, que representa el otro 10% del capital.

La junta directiva de la compañía estará conformada por el presidente de la empresa, el vicepresidente y tres directores, cada uno con su respectivo suplente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog