Enfermos renales protestaron por deficiencias en centro de diálisis

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 16:51, Categoría: Salud

JGH
El Mundo
30 de junio de 2007

Volverán a salir a las calles si no resuelven sus problemas
En una sala falta el aire acondicionado y a veces falla el ascensor, pero lo peor es que en ocasiones no hay medicinas

Caracas. Los enfermos renales protestaron este viernes debido a los múltiples problemas que se están presentando en el Centro de Diálisis Jaylor, ubicado detrás de la Maternidad Concepción Palacios, los cuales estarían poniendo en riesgo la salud de los pacientes que allí se tratan.

La protesta se produjo aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando los tratantes llegaron al centro y no había energía eléctrica. Por esta razón, aparentemente, el personal que allí labora no iba a dializar a alrededor de 100 personas que acuden en el horario matutino, pero la manifestación, hizo que los pacientes fueran rápidamente ingresados a la edificación para ser conectados a los equipos. En este centro privado contratado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se dializan aproximadamente 250 personas en dos turnos, todas ellas pensionadas por el Ivss.

Los denunciantes aseguran que constantemente les exigen que sus credenciales estén al día con el Seguro Social y quien los presenta atrasados o en mora, corre el riesgo de no ser atendido.

Este problema fue el que aparentemente hizo que los pacientes renales perdieran la paciencia y manifestaran su rechazo a lo que allí ocurre.

Los enfermos renales denuncian una serie de irregularidades que ocurren en este centro asistencial, entre ellos la falta de suministro de heparina, un medicamento anticoagulante que en ocasiones tiene que ser comprado por los propios pacientes, porque de lo contrario se les niega la atención.

Asimismo, dieron a conocer que se presentan problemas estructurales o del recinto, como fallas en el ascensor de la edificación, en el aire acondicionado de algunas salas, además del deterioro de tensiómetros, básculas de pesar, entre otros.

Uno de los enfermos, que no se identificó por temor a represalias, declaró que los problemas se presentan porque los supervisores del Ivss no asisten nunca para revisar las condiciones en que son tratados los pacientes.

También denunciaron que a veces falta el agua y ello genera que las diálisis que deben durar cuatro horas según recomendación médica, se reduzcan a la mitad.

Este viernes los pacientes del este centro redactaron un documento que harán llegar a la directiva del Ivss, para que tome las acciones que permitan mejorar la calidad del servicio que actualmente se está dando a los enfermos renales en ese centro detrás de la Maternidad Concepción Palacios.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog