¡Gaudeamus Igitur!

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 15:25, Categoría: Libertad de Expresión

Soledad Morillo Belloso
El Universal
29 de junio de 2007

Los estudiantes muestran un diseño estratégico sin fanatismos. No luchan contra, sino por...

Los estudiantes muestran un diseño estratégico sin fanatismos. No luchan contra algo, sino por. Lo de ellos es protesta con propuesta, no el "eco adormecido de este lamento". Asombra verlos en actos y ruedas de prensa. Desenvueltos, intuitivos, sin frases hechas ni parrafitos desgastados. No temen decirle a un reportero que ha hecho varias preguntas: "Perdón, ¿cuál fue tu última pregunta, que no me acuerdo?" Son auténticos, y por ende creíbles. Mientras hay quien declara como cuando "los cujíes lloran de dolor", uno ve a los jóvenes y confirma que, digan lo que digan los malos pesimistas, los buenos pesimistas podemos estar seguros que hay Venezuela para rato.

Tocan por oído, con una musicalidad política innata. No todo en ellos es espontáneo. Una voz les sopla en la pata de la oreja. No es la CIA o Gene Sharp; es la voz de lo que han metabolizado en estos años de aprender a pensar.

Se lucen. La semana pasada, en el programa de televisión de William Echeverría, estuvo Marianne Caballero, 4to. año de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). ¡Qué gustazo fue verla conducirse en la entrevista! Cual torera en tarde de feria. De su boca con vocecita de "yo no fui", manó una lluvia de conceptos articulados, de argumentos inteligentes, de planteamientos con peso. El otro día, en una rueda de prensa, Geraldine Alvarez, estudiante de Comunicación Social, sorprendió con un mensaje para el ministro Carreño, quien había instado a los estudiantes a retornar a "sus espacios naturales". Ella, en ese tono que no moja pero empapa, no lo mandó "a lavarse el paltó"; más bien le educó: "Ministro, el espacio natural de todos es Venezuela". A seguir, Stalin González, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), bateó de jonrón pidiéndole al ministro que "deje el miedo". Geraldine cerró con una frase de toga y birrete: "¿ invito al presidente Chávez para que venga a debatir y baile con nosotros, salsa, bomba o merengue". Como ellos hay como arroz. Están en cada metro donde hay un joven con ilusiones y sueños.

Para nuestra inmensa satisfacción, tienen madera de liderazgo. Son la mejor generación que ha tenido Venezuela.¡Gaudeamus Igitur! ¡Alegrémonos pues!

Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog