Homicidios han aumentado 438% en veinte años

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2007, 15:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
29 de junio de 2007

Leopoldo López se mostró preocupado por el delito
Alcalde Leopoldo López pide aplicar cuanto antes políticas antidelictivas

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, exhortó al Ministerio del Interior y Justicia a reconocer la magnitud del problema de la inseguridad y exigió presentar cifras reales sobre la criminalidad.

El mandatario local convocó a una rueda de prensa para recordar que hace un año presentó un proyecto y hasta la fecha la inseguridad azota a los venezolanos. López de nuevo exigió que se apliquen políticas concretas para deducir el delito en todos sus órdenes.

También se preguntó por el informe elaborado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), el cual se elaboró durante la gestión del ex ministro Jesse Chacón.

Lamentó que el ministro del Interior y Justicia, teniendo en sus manos las herramientas para enfrentar la delincuencia no haga nada. Afirmó que el actual ministro del Interior "le dice mentiras al país", pues las cifras que dice tener no son las verdaderas.

El alcalde López mostró cifras emitidas por el propio Ministerio del Interior según las cuales el delito cada día aumenta aunque el ministro diga lo contrario. Aseguró que el año 2006 fue el más violento de los últimos años.

"Si no reconocen la magnitud del problema difícilmente van a poder resolver el problema eficientemente. Por ahora, sólo tenemos por parte del Ministerio del Interior y Justicia anuncios, mentiras, promesas y no hemos tenido la posibilidad de que nos muestren resultados reales de cómo han disminuido los índices delictivos", afirmó.

Pidió a diferentes instancias del poder para que participen en la resolución del problema de la inseguridad. Recordó que seg´´un los organismos policiales el pasadso año perecieron 12.257 personas en manos del hampa, aunque otros crímenes fueron discriminados y no aparecen registrados como tales.

Según el alcalde de Chacao,Leopoldo López, desde el año 1986 se ha experimentado un incremento de los homicidios estimado en 438%. Repitió que el 7% de los crímenes quedan impunes.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog