Bielorrusia ofrece fertilizantes a Venezuela cambio de petróleo

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 16:59, Categoría: Gente de Chávez

ANSA
El Mundo
30 de Junio de 2007

El mandatario venezolano llega hoy a Teheran
Chávez y Lukashenko firmaron acuerdos energéticos

Minsk. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer en Minsk con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y dijo que los dos países son "hermanos" en la oposición "al imperio" estadounidense.

Chávez está llevando adelante una política de alianzas con naciones que no comparten la política norteamericana, y al colega bielorruso -sancionado por la Unión Europea y Estados Unidos por presuntas violaciones de los derechos humanos- le propuso afianzar su cooperación.

"Existen pocos pueblos que como el bielorruso deben hacer frente a las presiones del imperio, en esta lucha somos hermanos, hay una sólida base para un apoyo recíproco en la escena internacional", afirmó.

"Hemos comenzado a trabajar en importantes proyectos en el campo militar y técnico además del sector energético", dijo por su parte Lukashenko.

Bielorrusia quiere diversificar sus aprovisionamientos energéticos extrayendo petróleo en Venezuela y ofreció a cambio fertilizantes y distintos tipos de aparatos.

HACE UN AÑO

Ayer, Hugo Chávez recordó: "En apenas un año, cuántos proyectos están avanzando. Si esto lo hemos logrado, qué no lograremos en los 20 años que nos quedan de gobierno, (o) medio siglo más". Sus palabras provocaron risas en sus anfitriones y un comentario de Alexander Lukashenko: "No asuste a los estadounidenses".

La visita está enmarcada en una gira que antes lo había llevado a Moscú, donde negoció con el presidente Vladimir Putin la compra de armas y firmó acuerdos de cooperación.

"Tenemos muchos obstáculos y enemigos, ante todo el imperio, que pretende imponer al mundo una visión unipolar", dijo Chávez delante de Lukashenko. Y "ese imperio que nos llama a ti y a mí dictadores, él mismo intenta imponer al mundo su dictadura".

Lukashenko, en el poder desde 1994, alguna vez definido por Washington como "el último dictador de Europa", señaló que la decisión del mandatario sudamericano de visitar Minsk "es un testimonio del gran interés por desarrollar la cooperación de los dos países".

Chávez aplaudió la política de su anfitrión: "Felicidades por estar al frente de este pueblo, por conducirlo como lo conduce". Chávez partió hacia Teherán, donde será recibido por el presidente Mahmoud Ahmadinejad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog