Chávez: Miedo del Demagogo Caribeño

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 16:34, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Ingo Thor
Revista FOCUS / Alemania
29 de junio de 2007

Versión en Español: (blog de Patricia Wenegast)

Un canal de televisión fué cerrado, la "burguesía" es amenazada, en rusia se compran armas a montón . El presidente venezolano se vuelve cada vez más radical!.

Hugo Chávez se siente muy seguro en el poder. Mas descarada y abiertamente que nunca se muestra el agresivo gobernante militar y dictador radical izquierdista elegido en 1988 .

Su constante y predicado acercamiento al dictador cubano Fidel Castro desató, en años pasados, una verdadera preocupación internacional y no solamente en Washington.

Ahora Chávez se acoraza con armas. Durante su reciente visita a Moscú anunció su interés por submarinos. En esta ciudad rusa, escupió tonos radicales : "o vencemos ahora al imperialismo americano o ese imperialismo va a destruir al mundo" ., fueron sus palabras.

A su colega Putin le deseó que: logre colocar de nuevo a su país como potencia mundial, porque: "necesitamos de nuevo una Rusia resucitada y fuerte".

Pero Chávez no se queda solo en su retórica izquierdista: hace apenas unas semanas hizo cerrar, sin ninguna consideración, un canal de televisión opositor, porque este canal durante el golpe de estado del 2002, emitió programación favorable a los opositores al gobierno.

En aquel entonces Chávez fué sacado del poder por un período corto de tiempo y estuvo a punto de ser eliminado del mismo.

En Mayo de este año, durante el cierre del Canal de Televisión RCTV, se vivieron escenas dramáticas: sus empleados lloraban y vivían momentos de rabia. En los días siguientes al cierre hubo demostraciones ,en algunos casos violentas, protestando contra el cierre del mismo.   Antidemocrático, tildó Condolezza Rice al cierre del canal.

Tengan cuidado

Sin embargo, a pesar de todas las protestas que nacional e internacionalmente hubo al respecto Chávez fué aun mas lejos amenazando también al canal de TV Globovisión con cerrarlo,aludiendo una aparente razón: El canal había transmitido en el año 1981 imágenes del atentado que hubo contra el papa Juán Pablo II. La musica de trasfondo correspondía a una canción del cantante panameño Rubén Blades
en donde se oía : "tengan fe que esto no se acaba aquí"

Según la interpretación de Chávez, esto fué un llamado en contra suya incitando a su asesinato. Chávez amenazó abiertamente a la "oligarquía" del país:

" Tengan cuidado y no se atrevan a ir mas lejos".

De esta agresiva retórica izquierdista y de su fuerte enfrentamiento con la oposición se puede concluir que Venezuela se encuentra en el camino seguro hacia el totalitarismo. Esta teoría se ve reforzada con el plan de Chávez de querer hacerse reelegir en nuevas elecciones.

Por otro lado la nacionalización de ramas importantes de la industria como la petrolera, alimenta la sospecha de que Venezuela está en vías de convertirse en una dictadura izquierdista del tipo Cuba.

El miedo a un complot americano

Este rumbo tomado, alejado de las tradiciones democráticas, tiene que ver con una constante y trabajada fobia hacia los EEUU que encuentran oido y resonancia en las masas de baja educación de la población, puesto que para ellos no es desconocido como el gobierno de este país se ha comportado en sur- y centroamérica con gobiernos que no le eran de su agrado, como por ejemplo en 1954, cuando el gobierno de corte izquierdista elegido por los Guatemaltecos fué derrocado por el servicio secreto norteamericano, así como en 1973 a raiz de un sangriento golpe de estado en Chile, patrocinado por los Estados Unidos, perdió la vida el presidente elegido Salvador Allende .

De que Washington pudiera estar utilizando los tradicionales métodos en contra de Chávez, pudiera ser probable y eso lo sabe el presidente.

Chavez calificó a las recientes manifestaciones de estudiantes opositores de estar "provocando" a los militares,y que detrás de estas protestas estaría George Bush, quien busca venganza o simplemente seguir afianzándose en su plan hegemónico y parar el proceso revolucionario venezolano.

Aunque algunas de las protestas de los estudiantes pudieran ser escenificadas, la molestia y el desagrado en una gran parte de la población es real y no tiene nada que ver con los Estados Unidos.

La gente está empezando a temer que el país que una vez fuera ejemplo de Democracia en Latinoamérica esté llamado a convertirse en una Tiranía.

Y ese miedo no infundado, tiene su razón de ser.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog