Chávez propone reforma del Mercosur para incorporar a Venezuela

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 20:48, Categoría: Prensa Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
30 de junio de 2007

El presidente de Venezuela Hugo Chávez reiteró el sábado que su país no formará parte del Mercosur para "complacer a las derechas de America Latina".

El mandatario consideró que el actual Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones deben ser "reformateados", para salir del esquema del capitalismo y la competencia feroz que tienen actualmente, según su opinión.

"Si ellos no quieren que nosotros ingresemos a Mercosur, nosotros no tenemos ningun problema. Yo incluso soy capaz de retirar la solicitud", puntualizó en breve encuentro con la prensa durante su visita a Irán.

El mandatario retomó el tema luego de casi dos semanas, cuando acusara a las derechas suramericanas de tratar de entorpecer la entrada de Venezuela al Mercosur.

En esa ocasión senadores brasileños de oposición al actual gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva criticaron la decisión del gobierno venezolano de no renovar al concesión al canal de televisión RCTV.

Chávez expresó entonces que los sectores de derecha de América Latina "chantajean y manipulan" y así tratan de ejecer presión para que Venezuela no forme parte del Mercosur. Por ello repitió: "No estamos desesperados por ingresar a Mercosur. (...) Si no podemos entrar a Mercosur porque la derecha brasileña tiene más fuerza, entonces nos retiramos".

Las declaraciones fueron emitidas cuando Chávez llegó al hotel donde se hospeda. Su agenda de trabajo programada para el domingo contempla encuentros con su homólogo Mahmud Ahmadineyad para evaluar el avance de las relaciones y proyectos de cooperación entre ambos países.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog