Diputados emplazan al MIJ por crisis carcelaria

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 16:49, Categoría: Política Nacional

DORYS VILLARROEL
El Mundo
30 de Junio de 2007

Piden a contraloría de la AN investigar ejecución de recursos
Viceministro de Justicia se reunirá con miembros de Política Interior

Caracas. Diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) se reunirán la próxima semana con el viceministro de Interior y Justicia, Tarek Al Aissami, con el propósito de expresarle la preocupación que existe en dicha instancia y en otras organizaciones que apoyan la supervisión de las cárceles, por el estado crítico en que se encuentran los internos y las instalaciones de los penales nacionales.

El presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la instancia de Política Interior de la AN, diputado Reynaldo García, informó que luego de reunirse con el viceministro Al Aissami y otros representantes del Ejecutivo se definirán las medidas a tomar para darle celeridad a la ejecución del programa de construcción de penales iniciado durante la gestión del ministro Jesse Chacón en el despacho de Interior y Justicia.

"Todos estamos muy preocupados, nosotros los diputados, los pastores que nos acompañan en las visitas a las cárceles, los representantes del Frente Nacional por la Solidaridad y la Paz de los Privados de Libertad y todos los colaboradores en esta situación.

Quizás se decidan interpelaciones u otras estrategias", dijo el diputado García.

DÓNDE ESTÁN LOS REALES

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN, diputado Juan José Molina, pedirá derecho de palabra en la plenaria de esta semana para proponer que se haga una revisión sobre la ejecución de los recursos que se han asignado al plan de reforma de los centros penitenciarios del país, y diseñar una agenda de reuniones con todos los organismos involucrados en la materia.

En ese sentido, considera la necesidad de oficiar a la Comisión de Contraloría del Legislativo para que investigue por qué no se ha ejecutado el dinero asignado para el rescate de las estructuras carcelarias y aligerar las soluciones a los problemas de hacinamiento, miseria y violencia presentes en las mismas.

"Es necesario que investigue por qué se declaró desierta la licitación para la construcción del centro penitenciario de Monagas, después de que la presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), arquitecta María Columbo, lo presentó como casi terminado.

Los procesos de licitaciones muchas veces se declaran desiertos para evidenciar emergencias y asignar directamente las obras", dijo Molina.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog