El próximo paso del Psuv será debatir su estructura organizativa

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 17:07, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
30 de junio de 2007

Decisiones por la base marcarán la diferencia
Juramentarán a nuevos propulsores para lograr asistencia a las Asambleas

Caracas. Con 5.669.000 aspirantes a militantes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prepara su artillería para formar las asambleas de batallones socialistas donde se debatirá la estructura organizativa y concepto ideológico que regirá a la nueva organización de los revolucionarios.

En el cronograma de trabajo -que apenas ha sido modificado- figuran tres grandes asambleas públicas: la primera que se efectuará el 21 de julio, y donde está previsto que la Comisión Promotora dicte un reglamento para guiar las reuniones de las asambleas de batallones; la segunda, cuya fecha será fijada en el mismo encuentro; y una tercera y última que será definida por los batallones en sus reuniones.

Las asambleas tendrán entre el 24 y el 31 de julio para elegir, de acuerdo con el método establecido por la Comisión Técnica, a los delegados que tendrán la responsabilidad de asistir a las Sesiones Plenarias del Congreso Fundacional que comenzará el 15 de agosto.

Además, debatirán el papel de trabajo que habla sobre las líneas organizativas y tesis programáticas, elaborado por el embajador en Cuba, Alí Rodríguez, y el general Alberto Müller Rojas.

El miembro de la comisión de notables Guillermo García Ponce explicó que las diferencias del Psuv frente a los partidos tradicionales serán su ideología "socialista-bolivariana", el carácter democrático de las decisiones adoptadas por las bases del partido, y la posibilidad de realizar elecciones directas de su dirigencia, "y no la política del cogollo".

El partido que, según García Ponce, "garantiza la democracia" también dice tener como preceptos fundamentales la "honestidad, los valores y principios públicos".


MÁS PROPULSORES

A la comisión promotora le ha sido encargada una nueva misión: juramentar a 9.000 nuevos propulsores. Cada miembro tendrá a su cargo una región específica.

Estos nuevos impulsores se unirán a los 16.000 juramentados por el presidente Chávez, anteriormente. Y su finalidad ya no será captar militantes, la meta, ahora, será lograr que acudan a las reuniones de las asambleas de batallones y tengan una participación activa.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog