Hugo Chávez instó a empresarios rusos a invertir en la Faja

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 15:53, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
30 de junio de 2007

El mandatario indicó que se construirán cuatro refinerías y se planean 13

Moscú.- El presidente Hugo Chávez Frías instó a los empresarios rusos a invertir en la Faja del Orinoco.

El mandatario manifestó a los empresarios que espera la creación de un plan que mejore y diversifique las relaciones comerciales entre los dos países, especialmente en el sector energético, incluyendo así la construcción de un gasoducto y refinerías de petróleo, destacó la agencia AP.

En declaraciones que efectuó en la Cámara de Comercio e Industria, expresó que está muy satisfecho con la presencia de compañías rusas en el sector petrolero venezolano y hará todo lo posible por profundizar esa cooperación. También indicó en una cena que mantuvo el pasado jueves en la noche con el presidente Vladímir Putin, se conversó sobre un fondo para apoyar proyectos conjuntos. Ese esquema ya fue creado y tiene recursos por 500 millones de dólares.

Con la ayuda de Rusia, Venezuela está lista para construir cuatro refinerías de petróleo y planea otras 13, indicó Chávez, quien invitó a las petroleras rusas a que ayuden a desarrollar la Faja.

Instó a las empresas rusas a invertir en la construcción de un gasoducto hacia Argentina, modernizar los puertos marítimos venezolanos, y desarrollar las minas de oro y otras industrias. En ese marco destacó que Venezuela es para América lo que es Rusia para Europa y Asia: una fuente de petróleo y gas natural.
Organización

Hugo Chávez también anunció que el próximo año se realizarán las consultas sobre la creación de una "OPEP del gas", una organización similar a la de los países productores de petróleo, destacó Efe.

"Rusia apoya la iniciativa", indicó el mandatario, quien calificó de "absurdas" las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas a los países productores de gas natural que quieren formar una organización para defender sus intereses.

La idea de "OPEP del gas" fue sugerida por Irán y fue calificada de "interesante" por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En la VI Conferencia del Foro de Países Exportadores de Gas realizada en abril se habló de la iniciativa iraní, pero no se tomaron decisiones, se acordó que la próxima reunión en 2008, que se hará en Moscú.
Encuentros

Por otra parte, representantes de las empresas bielorrusas Beltopgas y Belgiprogas y Pdvsa se reunieron con el objetivo de constituir equipos que trabajarán en la construcción de 1.000 kilómetros de redes para el transporte de gas doméstico y comercial, siendo el inicio el estado Barinas.

Las empresas apoyarán la ejecución del Plan Nacional de Gasificación y ya se empezó el trabajo comprende definir las fuentes de gas metano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog