Sobre paranoias y dobles discursos

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 22:21, Categoría: Política Internacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
30 de junio de w007

Esto hace recordar a Cuba, Corea del Norte y otros destinos de igual mal sabor

Cada crítica que recibe la acción gubernamental o sus personeros tiene la inmediata -y a veces grosera- descalificación de "desestabilizadora" al tiempo que se adjudica su planificación al "imperio" por vía de "cachorros" que actúan a través de las "oligarquías". Tal actitud no sólo es ridícula y paranoica por lo fantasiosa sino que supone que esos satánicos enemigos de la "revolución" tienen ilimitada capacidad de planificar, financiar y ejecutar numerosísimas operaciones simultáneas no sólo contra nuestro gobierno sino contra otros que resulten incómodos.

Veamos algunas de las reacciones más recientes que ilustran tal paranoia.

1. Reciente video transmitido por Globovisión mostrando el atentado contra el Papa Juan Pablo II hace un cuarto de siglo. El mismo da lugar a insólita conferencia de prensa del ministro Willian Lara e inmediata acusación ante la Fiscalía por incitación al magnicido. ¿Eso es o no es paranoia?

2. Las protestas estudiantiles se etiquetan como acciones desestabilizadoras protagonizadas por peones del imperio , jamás como reclamos legítimos.

3. Los entredichos con gobiernos y parlamentos extranjeros que osan pronunciarse a favor de RCTV o de la libertad de expresión no son sino acciones viles perpetradas -y con pruebas fehacientes- por "loros" que repiten lo que les dicen en Washington.

4. Las afirmaciones del canciller brasileño Amorin invitando a Venezuela a posponer su agite en Mercosur hasta primero no haber logrado la admisión en dicho bloque, sin duda son parte del "complot de la derecha reaccionaria".

5. Si Folha, Estadode Sao Paulo, Globo, Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Figaro,Le Monde, Guardian, El País, ABC, Nación, Clarín, El Tiempo, El Espectador, etc. osan incluir alguna noticia que disguste al autoproclamado vocero mundial de quienes no tienen voz, pues entonces ya forman parte del complot mundial urdido por Bush y sus lacayos para "arremeter" etc.

6. ¡Dígame Ud. Si Venezuela no gana la Copa América! Nomás al día siguiente se descubrirá que Condoleezza Rice hizo un arreglo bajo cuerda con Richard Páez para desacreditar los logros revolucionarios.

Pero como más fácil es ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio, se pregunta uno qué opinarán vecinos y comunidad internacional en general cuando observan que Venezuela adquiere armamentos en cantidades y tipos no acordes con planteamientos puramente defensivos. Decenas de aviones cazabombarderos Sukhoi, helicópteros artillados y ahora hasta unos posibles submarinos, no lucen como herramientas para patrullar y defender costas y mares sino más bien para intimidar y -ahora sí- desestabilizar la zona con intenciones que habría que averiguar cuáles son.

Agregue Ud. la reforma constitucional que se está cocinando en riguroso secreto y sin la más mínima participación de ese mismo "soberano" al que el 1999 se invitaba a opinar y proponer. Pues entonces no cabe sino concluir que se prepara algo que desconocemos pero intuimos que no es nada bueno para nuestra patria. Todo esto hace recordar a Cuba, Corea del Norte y otros destinos de igual mal sabor.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog