Urosa: Modificación no puede ser restrictiva

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2007, 16:12, Categoría: Estado de Derecho

Ultimas Noticias
30 de Junio de 2007

El Cardenal plantea que no se restrinjan derechos ya consagrados

Caracas. El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que el proyecto de reforma constitucional no puede ser restrictivo, por lo que mostró preocupación por lo que hasta ahora se ha conocido de lo que podría ser la nueva Carta Magna.

"No puede haber una reforma que vaya en las líneas restrictivas, los valores que están consagrados en la Constitución nacional son valores fundamentales del Estado venezolano, y no pueden restringirse los derechos que ya están consagrados en la Constitución, creo que eso es muy importante y es necesario que lo tengan en cuenta quienes están redactando esta Constitución", manifestó.

Las declaraciones las ofreció el Cardenal durante las terceras jornadas de reflexión nacional de la iglesia católica, donde el tema es la participación y la responsabilidad social en el país.

Aceptar condiciones.

 Por su parte, el dirigente de Copei, Orlando Contreras Pulido, se pronunció contra la reelección indefinida, la modificación al derecho de propiedad y el desconocimiento de tratados internacionales, aspectos previstos como parte de la reforma constitucional.


Calificó este proceso como "un fraude constitucional", para lo que el pueblo "debe organizarse con el fin de dar una respuesta coherente al país".

Para Pulido no se pueden aceptar estas condiciones, "porque se trata de cambiar nuestro destino a través de lo que puede ser un referéndum fraudulento, por cuanto todos sabemos cuales son las condiciones electorales que existen en Venezuela".

Con relación al ingreso de Venezuela al Mercosur, destacó que este proceso no es definitivo.

"Todo parece indicar que ese proceso se va a demorar por razones políticas y otras de orden económico, de las condiciones que se requieren para ingresar a una institución de este tipo; pero nadie cree que el Presidente (Chávez) vaya a disculparse frente a las ofensas tan graves que el hizo al senado de Bra! sil". Cr ee que Venezuela se está aislando del contexto internacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog