Cancelan foro por presiones de la embajada chavista en EEUU

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2007, 20:38, Categoría: Prensa Internacional

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
01 de julio de 2007

La intensa confrontación entre opositores y oficialistas por las restricciones a la prensa en Venezuela se trasladó momentáneamente a Washington, D.C., luego de que un foro sobre la libertad de expresión patrocinado por el influyente Club Nacional de Prensa (NPC) fue suspendido por una queja de la embajada venezolana en Washington.

El evento del NPC, al que habían sido invitados líderes estudiantiles, analistas y corresponsales familiarizados con la situación venezolana, contemplaba la discusión sobre las más recientes acciones del gobierno de Hugo Chávez contra los medios venezolanos, principalmente el cierre del canal privado RCTV.

La sede diplomática envió un correo electrónico de protesta a la presidencia del club tras anunciarse el panel sobre el tema venezolano que no contaba con un representante del oficialismo, para incluir todas las versiones de los hechos.

La suspensión del evento generó críticas de organizaciones venezolanas en la capital estadounidense.

La organización Lucha Democrática denunció que el foro fue cancelado ''debido a la intervención de la embajada de Venezuela'', y que los panelistas sólo fueron informados de la situación un día antes de que tuviera lugar el evento.

Jerry Zremski, presidente del NPC, indicó a El Nuevo Herald que todo se trató de un malentendido, y que tomó la decisión personalmente porque ``el evento no tenía equilibrio''.

''Nuestro estándar es que una discusión de panel tiene que ser objetiva, y que todas las partes tienen que estar invitadas, como un asunto de simple justicia'', explicó Zremski.

El presidente del NPC confirmó que había comenzado a investigar los detalles del evento el pasado martes, luego que recibiera un correo electrónico en el que la embajada venezolana se quejaba de que su gobierno no estaba representado en el panel.

''Era un panel legítimo dada la situación en Venezuela por el cierre de un canal de televisión, pero si vamos a hacer un programa de este tipo, tiene que ser representativo de todas las partes'', puntualizó Zremski.

Dos estudiantes que debían participar, uno de ellos la vocera internacional del movimiento estudiantil en Venezuela, Geraldine Alvarez, suspendió el viaje el jueves. Stalin González, otro dirigente de la protesta estudiantil en la Universidad Central de Venezuela, también canceló su vuelo, informaron fuentes estudiantiles.

''No tenemos conocimiento de por qué se suspendió el evento, pero por otra parte en Venezuela estamos reorganizando algunas cosas con relación a la estructura de movimiento para darle más continuidad'', declaró ayer Yon Goicoechea vía telefónica a El Nuevo Herald.

''Es una verdadera lástima que se suspendiera el foro'', se lamentó.

''Desconocemos si hubo presiones de la embajada, pero no sería de extrañar'', puntualizó el líder estudiantil venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog