OFICIALISTAS Y OPOSITORES SUBEN CERROS Y RECORREN CIUDADES

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2007, 20:59, Categoría: Dimensión Social

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
02 de Julio de 2007

Estudiantes nutren sus propuestas con el pueblo
Cada grupo presentará un informe a los poderes públicos

Caracas. Tras varios días de "fama mediática", los estudiantes universitarios decidieron pisar tierra y establecer un contacto directo con los sectores populares con el fin de escuchar sus preocupaciones y sus propuestas.

En este objetivo coinciden los jóvenes que apoyan al gobierno y los que le adversan. Los primeros están realizando asambleas en las plazas Bolívar de cada ciudad.

Ya han visitado Cojedes, Aragua, Miranda, Lara y Caracas. Esta semana estarán en Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Mérida, Trujillo, Táchira, Carabobo, Guárico y Apure; concluirán la próxima semana en Zulia, Falcón y Amazonas.

Los que se oponen al gobierno, se han concentrado más en las zonas populares del área metropolitana tales como Antímano, La Vega y Petare. Yon Goicochea afirmó que también se han reunido con líderes comunales de Catia, 23 de Enero y la parroquia San Juan.

ESCUCHANDO A LA POBLACIÓN

Mientras los estudiantes oficialistas se concentran en dos temas: "la universidad que queremos y el poder popular estudiantil", según dijo Robert Serra; los opositores tienen en su agenda el tema de la pobreza, la inseguridad, la deserción estudiantil y el poco acceso a la educación.

Al ahondar en el tema universitario, oficialistas y opositores comparten una inquietud: el difícil acceso de los sectores populares a la educación superior.

Para Goicochea el asunto no se resuelve redimensionando los cupos que hay, sino generando una mayor cantidad de ellos. Serra, a su vez, plantea el reconocimiento por parte de las universidades del "impresionante grupo de estudiantes de las misiones" y agrega que se debe debatir sobre los métodos de elección de las autoridades y el pensum de estudios a la luz de una nueva realidad social. Los debates entre los estudiantes por ahora están descartados, pues aunque los opositores dicen estar dispuestos, los oficialistas señalan que no seguirán desgastándose en debates estériles que no van al fondo de los problemas.

Ambos grupos tienen previsto organizar los planteamientos que han recibido de la población y elaborar un documento que presentarán a todos los poderes públicos en el marco de la reforma de la ley de educación y la reforma constitucional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog