Perú denuncia injerencia de Venezuela

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2007, 14:57, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
01 de julio de 2007

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, afirmó que existe injerencia del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la región de Puno, que ha anunciado un paro de 48 horas en julio.

"Sí hay una injerencia del gobierno de Chávez en Puno y eso es injerencia en la privada política interna, (pero) que llegue al extremo contra el Estado peruano, no tengo prueba", señaló el primer ministro en una entrevista radial con CPN, reseñó Efe.

Comentó que, a esa presunta injerencia, "se suman los mismos grupos contra el TLC (Tratado de Libre Comercio con EEUU), cuando es un tema soberano del Perú".

El jefe del gabinete hizo así referencia al Partido Nacionalista Peruano, que dirige el ex candidato presidencial Ollanta Humala y que contó con el abierto apoyo de Chávez durante la campaña electoral de 2006.

Del Castillo agregó que el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, permite esa injerencia por la orfandad política que sufre y después de haber autorizado la apertura de una oficina de la Alternativa Latinoamérica Bolivariana para las Américas (ALBA), proyecto patrocinado por el partido de Chávez.

"El presidente regional de Puno tiene 5% de aprobación. Donde se presenta lo agarran a rechiflas, por eso se cuelga de lo que puede para salvar el cuello", dijo la autoridad.

Puno ha anunciado un paro de 48 horas, los próximos 11 y 12 de julio, en protesta por el retraso en la convocatoria a licitación para la construcción de un tramo de la carretera Interoceánica. Pero Del Castillo afirmó que la medida "no tiene sentido", porque el Gobierno ya fijó la convocatoria para agosto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog