Reportan 487 homicidios en Caracas durante el mes de junio

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2007, 15:08, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRIGUEZ
EL UNIVERSAL
01 de julio de 2007

Un bodeguero murió al quedar atrapado en la línea de fuego de dos bandas
La joven Mara Ramos lloró el asesinato de su padre Wilfredo Ramos

"La cabeza no me da para nada, no sé si pedir justicia, pero aquí todos los días matan a personas y no pasa nada", dijo la joven licenciada en Administración, Mara Fernanda Ramos, cuyo padre fue asesinado al quedar atrapado en la línea de fuego de dos bandas que se disputaban el territorio en el barrio La Cumbre del sector El Cementerio.

Los familiares y amigos de Wilfredo Ramos acudieron a lamorgue de Bello Monte para gestionar la entrega del cadáver, pero los funcionarios de la medicatura les pidieron paciencia porque debían atender a 20 personas que habían sido asesinadas durante la noche del pasado viernes.

Voceros policiales informaron que durante el mes de junio se contabilizaron 487 asesinatos, aunque la zafra de crímenes del día sábado aún no había concluido. Los funcionarios que se encontraban en estado de alerta, sospechaban que durante la tarde y la noche la cifra podría incrementarse e incluso superar la cantidad de los 500 asesinatos, como suele ocurrir cada mes.

La licenciada Mara Ramos, quien labora en la Universidad Bolivariana, dijo que su padre era comerciante, pues en su vivienda había improvisado una especie de bodega. "El bajó de su casa para visitar a su madre y se form´o un tiroteo".

Durante el intercambio de disparos el comerciante de 57 años corrió e intentó resguardarse en su vivienda, pero un proyectil le interesó la región escapular.

"Por ahí hay tanta plomazón todos los días. No tengo cabeza para pensar, pero la inseguridad afecta a todas las personas. No puedo pedir justicia porque no sé quien fue el responsable. Si por mí fuera ya lo hubiese buscado y con mis manos lo atraparía", dijo la joven.

Afirmó que el crimen ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado viernes. En la zona los homicidios se suscitan en horas nocturnas. Los familiares del bodeguero señalaron que en el barrio se produjo un enfrentamiento entre la banda de "Los Plateados" y la de "El Loco" que concluyó con el homicidio.

Recordaron que durante la semana se registraron cinco homicidios en el sector La Cancha de El Cementerio. Otro sujeto no identificado fue asesinado y su cuerpo lanzado a las puertas del Cementerio General del Sur.

"Esos muchachos bajan armados todas las noches con las pistolas en las manos. Llamamos a la Policía y cuando llega abrazan a los delincuentes que hemos denunciado. Por eso estamos como estamos, nos sen- timos desprotegidos", señaló Francisco Beltrán.

Hace dos semanas asesinaron a tres buhoneros en la avenida principal de El Cementerio.

Los trabajadores informales realizaron un paro cívico para demandar mayor vigilancia en la zona, pero las autoridades nunca llegaron a preguntarles por la queja.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog