Bolivia defiende mecanismos de integración

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2007, 21:10, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de julio de 2007

El gobierno de Morales no ha evaluado postura de Chávez

La Paz,-Bolivia defiende el fortalecimiento de los mecanismos internacionales de integración, dijo ayer el portavoz del Gobierno boliviano al ser consultado sobre la disposición de Venezuela a retirar su solicitud de adhesión plena al Mercosur.

"La posición de Bolivia es de fortalecer todos los mecanismos existentes, esta posición la ha manifestado el presidente Evo Morales en la Cumbre del Mercosur (realizada en Paraguay)", dijo el portavoz del Gobierno boliviano Álex Contreras a la AFP.

Sin embargo, aclaró que su gobierno no ha evaluado todavía las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente Chávez, a su llegada el pasado sábado a Teherán, donde cumple una visita de trabajo, se declaró dispuesto a retirar la solicitud de adhesión plena al Mercosur, por las disculpas que exige Brasil a las críticas del mandatario al Congreso brasileño que se pronunció en contra de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Contreras, vocero del presidente socialista Evo Morales, manifestó que, la posición de Bolivia es trabajar por el afianzamiento de los organismos internacionales e, incluso, por el retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que salió en abril de 2006. "Se hacen gestiones para que Venezuela sea parte nuevamente de la CAN", afirmó el portavoz.

La salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones -según argumentos de su presidente Hugo Chávez- fue en protesta por los tratados de Libre Comercio negociados por separado por Colombia y Perú con Estados Unidos que, en su criterio, "mataron" este acuerdo de integración subregional.

Chávez no asistió a la cumbre semestral del bloque celebrada esta semana en Asunción por una visita oficial a Rusia, Bielorrusia e Irán, pero el país estuvo de nuevo en el ojo de la tormenta por el aparente roce con Brasil. "Realmente, en un Mercosur que esté signado por el capitalismo, por la competencia feroz, no estamos interesados para nada en ingresar





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog