"Ejercer la libertad amerita actuar con responsabilidad"

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2007, 21:13, Categoría: Política Nacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
02 de julio de 2007

Comunicadores organizaron colocación de pendones en Chacao
Periodistas y actores participaron en una misa y pidieron por la paz en Venezuela

"Estamos apelando a todos los recursos democráticos para salir de esta pesadilla, fíjate que ayer estuve en el santuario de la Virgen de Coromoto (en Portuguesa) y hoy estoy aquí", así se expresó el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, a la entrada de la misa que la organización Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión convocó ayer en la iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula.

En el recinto religioso, periodistas y actores de diversos medios de comunicación, algunos acompañados de sus familiares, se confundieron con la feligresía habitual de la iglesia para elevar oraciones por la libertad en Venezuela.

"Hay muchos periodistas que profesamos la fe católica. Nos motivó estar en la misa, porque esto tiene un significado muy poderoso y es la fuerza de la fe, de una creencia que todos compartimos y está basada en el amor, la solidaridad y el respeto a la dignidad de la persona", señaló la periodista de Globovisión Macky Arenas.

El párroco de la iglesia, padre Carlos Porras Miranda, en su sermón habló de la libertad y de la necesidad de "ejercerla con responsabilidad".

"No es lo mismo libertad que libertinaje", expresó y elevó una ruego para que los periodistas "difundan los valores basados en el magisterio de la Iglesia". "Te lo pedimos señor", respondió la feligresía.

Cuando ya se había iniciado la misa, ingresó el periodista William Echeverría, acompañado de su esposa e hijos y recibió de inmediato saludos de solidaridad, por su rechazo la semana pasada del Premio Metropolitano de Periodismo.

Desde el púlpito, la comunicadora Lisbeth Ramos Sol, apelaba a Jesucristo y le recordaba sus promesas de oír las oraciones, por ello pidió por la paz de Venezuela y por su libertad.

Antes del inicio de la misa, una noticia había conmovido a los presentes. El testimonio del periodista Roger Santodomingo, director del medio electrónico Noticiero Digital, quien anunció su retiro del mismo debido a amenazas que recibió a través de una carta entregada a su hijo de apenas ocho años.

"Yo me voy a retirar porque la seguridad de mi familia está primero", dijo Santodomingo y anunció que denunciaría el caso ante la Fiscalía.

Luego, en horas de la tarde, la organización de periodistas inició la colocación de pendones en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, con las palabras "Libertad, democracia y vida", quizás en contraposición del eslogan oficial "Patria, socialismo o muerte".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog