Para Lucena los revocatorios "no fueron un fracaso"

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2007, 21:09, Categoría: Electorales

El Universal
02 de julio de 2007

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, no considera que el proceso de manifestación de voluntades para los referendos revocatorios -llevado a cabo recientemente- haya sido un fracaso, "porque cada vez que se activa este derecho político se le da vida a la Constitución", así lo expresó ayer en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Se refirió a la existencia de grupos que intentan darle un golpe a la democracia, pero que "cada vez están más aislados, porque hay otras organizaciones políticas que sí están participando internamente en el Consejo Nacional Electoral y en las actividades referidas a la elaboración de proyectos como la Ley de Procesos Electorales, la de Referendo, así como la del Registro Civil, Financiamiento de las Campañas, entre otras", detalló.

Dijo que "cada vez que tenemos un proceso electoral local, las organizaciones y los factores políticos participan en todas las actividades que nosotros tenemos", lo que interpreta como "que los grupos que se van quedando al margen, son los que atacan al Poder Electoral".

Al respecto, la presidenta del Poder Electoral señaló a la asociación civil Súmate de ser "una organización que tiene unos planteamientos, entre comillas técnicos, que lo que hacen es engañar, incluso hasta sus propios seguidores, porque están enmascarando unos fines políticos".

Indicó que uno de los principales objetivos políticos de Súmate "es atacar al árbitro, que es lo que sustenta una democracia".

Por otra parte, Lucena anunció que esta semana el CNE llevará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Procesos Electorales. Dijo que la iniciativa legislativa se está consultando con las seis organizaciones políticas más votadas en los últimos procesos comiciales y que el mecanismo de consulta permitirá escuchar sus opiniones en torno a temas como sistema de votación, auditorías, registro electoral, postulaciones, entre otros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog