Política Interior de vacaciones

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2007, 20:25, Categoría: Estado de Derecho

Gleixys Pastrán C.
TalCual
02 de julio de 2007

La agenda de proyectos de ley que estableció la comisión permanente de Política Interior a principios de año se quedó en este primer semestre tan sólo como eso, como una agenda. Ninguna de las diez leyes que tenía previstas para este año ha sido adelantada hasta la fecha. La única que se pudo impulsar, la de Ley de Cuerpo de Policía Nacional, vio frustrarse los esfuerzos de la comisión cuando el Ejecutivo la adoptó como decreto ley de la Habilitante.

Es así como los proyectos de Ley Contra el Secuestro y Extorsión, Código Orgánico del Sistema Penitenciario Venezolano, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa, aprobados en primera discusión entre los años 2003 y 2006 no fueron presentados en este primer período de sesiones en la Asamblea Nacional.

Otros tres proyectos esperan ser elaborados y ser presentados a la comisión: Tal es el caso del Código de Ética y Disciplina del Juez Venezolano y Jueza Venezolana; la Ley de Religión y Cultos o la Ley del Sistema Judicial. Por su parte, las reformas al Código Penal y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia siguen en proceso de elaboración de sus respectivos proyectos.

La única norma que ha sido medianamente revisada en la comisión de Política Interior es la Ley de Registro Civil.Y eso porque hace poco más de quince días el Consejo Nacional Electoral llevó a la cámara el informe que está adelantando para su consideración y aprobación en la plenaria.

Se suponía que en los días posteriores a Semana Santa comenzaría la discusión del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana en el seno de la comisión. Pero una vez que el Ejecutivo presentó su veto sobre 34 artículos la subcomisión de Asuntos Jurídicos y Cultos aún no logra consenso para su reelaboración.

También estaba previsto que la primera semana de junio se presentara la Ley de Secuestro y Extorsión.Ya llegó julio y el proyecto no se ha asomado ni por equivocación a la mesa de la comisión. La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia fue trasladada para el segundo período de sesiones parlamentarias, al igual que el Código de ética del juez pues ambas esperan por la Reforma Constitucional.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog