Chávez asevera que las FAN no están partidizadas como declaró general Muller Rojas

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2007, 15:36, Categoría: Política Nacional

UNION RADIO
03 de julio de 2007

“Nosotros no podemos aceptarlo señor vicepresidente, vamos a tomar las acciones que sean convenientes, vamos a regularlas, y allí es donde si soy tajante”, puntualizó.
Chávez le da tres meses a Congresos de Brasil y Paraguay para aprobar ingreso de Venezuela al Mercosur

En cadena de radio y televisión, en presencia del ministro de la Defensa, general en jefe, Raúl Isaías Baduel, el presidente Hugo Chávez negó las más recientes declaraciones sobre la "partidización de las Fuerzas Armadas Nacionales" manifestadas por el general retirado y miembro del Partido Socialista Revolucionario de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas. "Qué pasó, yo le respeto siempre, pero él es así a veces da unas opiniones que uno no las entiende, extrañas, extrañas, que si que las Fan están partidizadas, eso es mentira".

"Es lo que dice el enemigo general Müller, está repitiendo lo que dice el adversario, no está partidizada, y, yo soy el primero en negarme a que la Fuerza Armada se partidice, y por eso incluso le dije a él que es mejor que pidiera la baja", aseveró.

"No, no está partidizada ni se va a partidizar, cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte es porque está consciente que sólo por el camino del socialismo tendremos patria, es un soldado patriota", fustigó.

"Como yo sé que Baduel no le va a responder, entonces me toca a mi responderle del concepto verdadero, no se confunda, no se deje confundir porque a mi preocupa cuando el se confunde, si él se confunde imagínate un hombre de esa experiencia, es preocupante, porque otros pudieran confundirse y generar confusión me obliga a salir a poner las cosas en su lugar", afirmó.

Advierte a las clínicas que las nacionalizará si no regulan precios

"Si los dueños de clínicas privadas no quieren obedecer las leyes, entonces nacionalícense las clínicas privadas que pasen al servicio público de salud, pero eso no se puede permitir", advirtió este martes en cadena nacional el Jefe de Estado, Hugo Chávez, a los dueños de las instituciones de la salud privadas.

Se refirió a informaciones aparecidas en periódicos del país en las que se refleja el índice de precios al consumidor, "un gobierno no puede permitir eso, estaba viendo el incremento y ellos parecen que no quieren recapacitar, el incremento de los precios de las clínicas privadas, entre este mes de junio en comparación con el mes de junio anterior, es muy alto en clínicas privadas, lo mismo las tarifas de la educación privada, eso no se puede permitir que jueguen con la salud del ser humano, empresarios inescrupulosos o con la educación de nuestros jóvenes".

"Bueno fíjense ustedes aquí está, índice de servicios hospitalarios privados subió de 1% a 9,5%, se justifica eso", fustigó.

"Nosotros no podemos aceptarlo señor vicepresidente, vamos a tomar las acciones que sean convenientes, vamos a regularlas, y allí es donde si soy tajante",puntualizó.

¡Monseñores lean la Constitución por el amor de Dios!

"Fíjense ustedes la jerarquía católica, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén caramba, hasta cuando van a seguir ustedes monseñor, no se dan cuenta ustedes el daño que le hacen a la Iglesia católica, yo llegué hoy viendo la prensa , que se reúnan los obispos y salen los voceros el monseñor y el otro que nosotros estamos preocupados por que la Constitución, ahora es cuando", cuestionó.

Refutó el papel de la iglesia católica, "yo creo que no se han leído la Constitución los monseñores, vamos mandárselas en latín será, ellos deben leer latín, como me defraudan a cada rato, ahh si soy católico claro, cada día soy más cristiano, yo cada día estoy más alejado de la jerarquía católica porque me parece que hay un cinismo tan grande, en la jerarquía católica que uno siente repulsión".

Comentó, "y entonces me quedo con quien hay quedarse siempre, mi Cristo, mi Señor con el hasta la muerte, razón tenía mi abuelita, cuidado con los curas, cuando ella me veía de monaguillo, ayy hijo que es eso de monaguillo".

"Monseñor, monseñores lean la Constitución por el amor de Dios si es que lo hacen por ignorancia reflexionen, ahora si lo hacen por perversión deberían quitarse la sotana, no merecería llevar la sotana ni ser monseñores de la iglesia católica, ni de ninguna iglesia que hable de la moral, de los valores, no saben ustedes monseñores que para reformar aunque sea una letra de la Constitución ahora por primera vez en nuestra historia hay que ir a aun referendo nacional, no saben monseñores, no saben", replicó.

Reprendió a la jerarquía eclesiástica en el país, "si es que no lo saben bueno yo se los digo, o parecen o son ignorantes, pero no pueden venir con su cara bien lavada vayan mírense en un espejo vayan rezar 100 padres nuestros y 100 aves marías porque terminan siendo un politiquero y da tristeza llegar a obispo para terminar siendo un mentiroso, un politiquero, un manipulador, lo creo es que nos están informados; pero conchale lean la Constitución" .

También llamó a los religiosos ignorantes, perversos y mentirosos.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog