El estado Tarek

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2007, 19:09, Categoría: Caricaturas/Humor

ANDRÉS CAÑIZÁLEZ
El Nacional
03 de julio de 2007

Decreto oficial. Artículo 1: Siguiendo las normas emanadas de la Constitución y las leyes, que permiten la transformación político-administrativa del territorio, se acuerda designar como estado Tarek al territorio que venía siendo conocido como estado Anzoátegui, en el nororiente de nuestra República.

Hasta tanto la presidencia no decida lo contrario, el estado Tarek seguirá teniendo los límites que tradicionalmente ha mantenido el estado Anzoátegui: al norte con el mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas. Posteriormente, se tomarán las debidas providencias administrativas que podrían implicar la transformación de los otros estados, y está siendo objeto de estudio el cambio eventual del escudo, debido a que no tiene el rostro del gobernador Tarek.

Artículo 2: El estado Tarek debe estar claramente identificado con el rostro del gobernador en todas las vallas pagadas por el gobierno, se encuentren o no dentro de los límites del estado. Una vez que se ingrese al estado Tarek, sea por vía terrestre o marítima, lo primero que debe encontrar el visitante es un rostro del gobernador. Se estudiarán fórmulas que permitan que quienes crucen el espacio aéreo del estado también puedan ver dicha imagen.

En tal sentido, se adelantan las gestiones pertinentes con la Alcaldía Metropolitana de Caracas para que eventualmente ceda en comodato al menos uno de los globos aerostáticos que tan eficazmente han combatido la inseguridad en la capital de la República.

Artículo 3: La prestación de todos los servicios en el estado deberá incluir el rostro de Tarek, junto con su nombre y alguna frase alegórica, tal como aquella que venía usándose: "Tarek, el mejor gobernador que ha tenido Anzoátegui".

Con la transformación político-administrativa en marcha, la frase quedará de la siguiente manera: "Tarek, el mejor gobernador que ha tenido Tarek". El rostro del gobernador deberá estar presente en ambulancias, plazas, vías públicas, centros recolectores de basura y hasta en los salvavidas que se usen para el servicio turístico a las isletas del mar Caribe, siempre y cuando estén dentro de los límites del estado. Igualmente, se contempla la colocación del rostro de Tarek en servicios públicos de transporte de otras latitudes, y de forma experimental se colocará el rostro en la ruta Caricuao-Parque Central para que los habitantes de la capital de la República puedan reconocerle.

Artículo 4: Los medios de comunicación del antiguo estado Anzoátegui están obligados a colocar diariamente al gobernador en sus principales titulares. El gobierno se encargará de realizar las obras pertinentes para la respectiva cobertura periodística, pero éstas ya serán claramente recordadas al tener el rostro de Tarek. Aquellos medios del nuevo estado Tarek que no reconozcan en sus informaciones que éste ha sido el mejor gobernador, serán acusados de pasquines y contrarrevolucionarios. No podrán tales medios hacer mención al uso de vehículos de lujo por personas de apellido Saab; tales señalamientos serán castigados penalmente.

Artículo 5: Los semáforos del estado Tarek deben llevar el nombre o el rostro de Tarek junto a la luz verde. Dicha medida es una clara señal de que el estado va hacia delante.

Quienes infrinjan las leyes de tránsito no serán acusados de haberse comido la luz, como se hacía en el pasado oprobioso, sino que se les responsabilizará de no prestar atención al gobernador.

C o m u n í q u e s e y publíquese.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog