¿Garzón payaso?

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2007, 19:06, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

CARLOS IRAZÁBAL ARREAZA
El Nacional
03 de julio de 2007

El vicepresidente Jorge Rodríguez vestido con camisa y gorra rojas en un acto con trabajadores de la Electricidad de Caracas en el cual celebraban su estatización, se refirió en forma grosera al juez español Baltasar Garzón, como irresponsable y payaso.

Confundido por las declaraciones del vicepresidente, me fui al diccionario de la Real Real Academia Española con el fin de indagar sobre el calificativo, el cual es definido así: Payaso (del italiano pagliaccio), titiritero que hace de gracioso con traje, ademanes y gestos ridículos.

Si juzgamos a Baltasar Garzón por el discurso, esa definición no calza para nada pues fue sumamente discreto y su ropaje elegante como corresponde a un funcionario de alto rango, y en cuanto a sus declaraciones estas podrán no gustar al vicepresidente Jorge Rodríguez por ser críticas si así puede colegirse de su referencia a la estación televisora clausurada, pero si analizamos lo de declaraciones irresponsables, ¿cómo queda nuestro Presidente cuando en días pasados alentó a los habitantes de los barrios marginales a arremeter contra los universitarios y por otras declaraciones anteriores tales como: No importa que nos estemos muriendo de hambre, que estemos desnudos, lo que importa es defender esta revolución.

Digan, señor contralor, señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, si ustedes tienen un hijo enfermo y no tienen dinero para las medicinas ¿No robarían? Yo le digo a mis adversarios, que tengo el dedo en el botón del tanque, que salgan con las manos en alto.

Y si volvemos a la definición del Diccionario de la Real Academia española con relación a hacer el gracioso con traje, ademanes y gestos ridículos, cuando el presidente Hugo Chávez, dirigiéndose constantemente a los venezolanos en cadena nacional de radio y televisión, con pintas y trajes diferentes, haciendo olas, contando chistes y entonando cancioncitas de toda clase, concluyo sin lugar a dudas, que el juez español Baltasar Garzón no es payaso, payasos son otros.

CI. 1.741.115






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog