Independencia

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2007, 19:43, Categoría: Corrupción

Michael Rowan
EL UNIVERSAL
03 de julio de 2007

Hoy día difícilmente en Venezuela haya un poder que Chávez no controle

En 1998 Chávez hacía campaña presidencial. Han pasado nueve conmemoraciones del Día de la Independencia. Se recordará que en aquel entonces él prometió sacar a Venezuela de la corrupción rampante y la pobreza que asolaba a su pueblo durante décadas. Y el pueblo le creyó. El día de las elecciones, Chávez ganó la mitad de los votos. A su llegada al poder un mes después, 90% de los venezolanos lo apoyaban y albergaban la esperanza de que cumpliera sus promesas.

Nueve años más tarde, Chávez ha hecho muchas cosas, pero la mayoría de los venezolanos sigue batallando contra la pobreza, a la vez que la corrupción se ha vuelto más común que un mango podrido tirado en la calle. Hoy día difícilmente en Venezuela haya un poder que Chávez no controle y un bolívar que no haya gastado o recaudado. Al compararlo con los líderes electos de América, es con mucho el más poderoso. Así, con todo ese poder y ese dinero a sus pies, es de imaginarse que Chávez se sentiría descontento con tan precario desempeño para con el pueblo al que sirve. Pero no, en absoluto. Más bien está encantado.

Chávez ha gastado o empeñado 110 millardos de dólares en el extranjero desde 2004 en diversos proyectos para respaldar el llamado socialismo del siglo XXI. Comparemos esta cifra con los 120 millardos de dólares, al cambio actual, que EEUU invirtió en el Plan Marshall para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Cualesquiera que sean las bondades de difundir la revolución internacionalmente, la forma en que esa ingente fortuna ayudaría a los venezolanos, especialmente a los que se encuentran en la base de la escala socio-económica, escapa a la imaginación.

Pero aún más asombroso son las pocas críticas del partido gobernante o del Gobierno sobre la incapacidad de Chávez de paliar la pobreza o la corrupción o sobre el hecho de gastar en el extranjero el doble de lo que le costaría librar de la pobreza en el país en unos cuantos años. Esto demuestra el temor que tienen sus colaboradores más cercanos de decirle la verdad. En el Día de la Independencia, en 2007, algún osado asesor de Chávez debería hacerle leer su discurso de proclamación en 1999 y después preguntarle: "¿Eres el mismo que en 1999 se proponía sacar a Venezuela de la pobreza y la corrupción? ¿Qué te pasó?"

Traducción Conchita Delgado






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog