Para Machado "el CNE considera delito la contraloría social"

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2007, 14:48, Categoría: Electorales

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
03 de julio de 2007

Machado insiste en que Súmate no desestima al voto
Súmate insiste en que los rectores del Poder Electoral deben ser relegitimados

Desde Súmate se insiste en que los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser relegitimados. ¿La causa? La escasa participación de electores -180 mil personas aproximadamente- durante la recolección de firmas para la activación de revocatorios.

Para María Corina Machado, la ausencia de votantes en las jornadas de recepción de voluntades "comprueba que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza a los administradores del proceso electoral".

La vocera de Súmate explicó que el desempeño del árbitro debe medirse por la concurrencia de ciudadanos a los procesos que organiza. Al emplear este baremo, la conclusión de los técnicos de Súmate es similar a la del año 2005, después de culminada la elección de concejos municipales y juntas parroquiales, cuando se responsabilizó a la directiva -entonces presidida por Jorge Rodríguez- de la abstención de los comicios locales.

La escasa participación de votantes no es la única crítica de Súmate a los rectores.

Machado -en respuesta a las declaraciones formuladas el domingo por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena- explicó que los integrantes del CNE consideran como delito a la contraloría social.

Durante el programa de televisión que conduce el ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel, Lucena aseguró que Súmate "es una organización política, actuando con supuestos técnicos, que ataca al árbitro por un interés político, que va más allá de atacar al CNE sino al sistema político".

Lucena refirió que Súmate "es una organización que engaña hasta sus propios seguidores; uno de sus principales objetivos políticos es atacar al CNE que es lo que sustenta una democracia, una democracia estable, que ha pasado por diferentes tipos de procesos que a cualquier otro país ha podido llevar a la inestabilidad, sin embargo, en Venezuela tenemos una democracia larga y estable".

Machado descartó que el interés de Súmate sea el de "desacreditar" el sufragio.

"El voto es sagrado, jamás nos plantearíamos la posibilidad de desestimarlo como opción", explicó Machado.

Recordó que el trabajo de contraloría que desarrollan se basa en analizar las actuaciones del Poder Electoral, "que permite vacíos legales o que convoca procesos electorales a pesar de los vacíos existentes".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog