Alistados y reservistas activarán batallones de producción

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 16:45, Categoría: Temas Militares

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
04 de julio de 2007

Alistados prestarán servicio militar por 21 meses y luego ingresarán a los batallones de producción por 6 meses
En el marco del Plan Zamora, trabajarán durante seis meses en un sector productivo

El Ministerio de la Defensa y el Comando General de la Reserva coordinan acciones con los Ministerios de la Secretaría y de Alimentación, así como con el INCE Militar, para ejecutar el Plan Zamora, a través del cual los alistados ingresarán a los batallones de producción, junto a los reservistas e integrantes de la misión Negra Hipólita, para trabajar en uno de los sectores productivos del país.

Está planteado que, luego de cumplir 21 meses en el servicio militar, los soldados pasen a formar parte de los batallones de producción, "se vayan al campo y trabajen, durante 6 meses, en la agricultura, la pesca o la ganadería". En este tiempo, los componentes castrenses seguirán cancelándoles la ración de alimentación.

Parte de los productos que obtengan de su trabajo serán destinados a satisfacer la demanda de las poblaciones adyacentes. El resto, será vendido a la Corporación Casa, para abastecer la red Mercal.

"Esto permitirá fortalecer los sectores productivos y tratar de solventar las actividades que está sintiendo el país", explicó el general de brigada Wilfrido Cruzz Weffer, director general sectorial de Alistamiento, luego de aclarar que será el Comando General de la Reserva el ente encargado de controlar los batallones de producción, bajo la tutela del Instituto Nacional de Tierras y con el apoyo de las unidades activas de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El alto oficial estima que el Plan Zamora pudiera estarse implementando el próximo año, tras realizar las coordinaciones necesarias y unificar los criterios de acción.

Actualmente existe una referencia en cuanto a este tipo de trabajo. Beneficiarios de la Misión Negra Hipólita, adscritos a la Oficina Coordinadora de los Servicios Agropecuarios (OCSA) del Ministerio de la Defensa y agrupados en batallones de Reserva, se están procurando su propio alimento. "Ya hay una idea, una experiencia", acotó Cruz Weffer.

Con este plan, la Dirección de Alistamiento también espera motivar a los jóvenes a que presenten el servicio militar, por cuanto en los últimos contingentes no han podido alcanzar la meta de voluntarios requerida por los distintos componentes de la FAN. Los posibles candidatos han preferido sumarse a la Reserva o participar en alguna de las misiones sociales del gobierno nacional que alistarse en el estamento castrense.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog