CAVEP PIDE NULIDAD QUE "CONGELA" COSTOS

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 20:12, Categoría: Estado de Derecho

DORYS VILLARROEL
El Mundo
04 de julio de 2007

Quienes no acepten alza de matrículas escolares pueden acudir a la AN
Comisión de Educación actuará en consecuencia, dice su titular

Caracas. "El Ejecutivo Nacional está en todo su derecho y está cumpliendo con sus obligaciones al emitir el decreto que está protegiendo a la ciudadanía con el alza de las matrículas escolares", dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputada María de Queipo.

La parlamentaria aclaró que dicha instancia no intervendrá "de oficio" en el control de costos de la educación privada en el país. Advirtió que los ciudadanos afectados por decisiones que influyan sobre los niños, adolescentes y el pueblo en general, como el encarecimiento de los colegios privados, pueden acudir a la Asamblea Nacional, en donde se considerarán sus casos y "se actuará en consecuencia".

Explicó que las comisiones parlamentarias, como instancias de control, están facultadas para investigar denuncias en sus respectivas materias. "Nos han llegado casos en relación al manejo de los fondos de estas instituciones educativas y éstos son aspectos por los cuales la colectividad acude a la Asamblea para que se abran averiguaciones y se tomen las decisiones", apuntó la diputada.

No se descarta que en su reunión ordinaria de hoy, los diputados miembros de esta dependencia debatan sobre la educación privada subsidiada y la no procedencia del incremento de mensualidades y matrículas, según lo anunció el ministro Adán Chávez.

El vicepresidente de la comisión de Educación de la AN, diputado Orlando García, señaló que el tema no está en agenda, pero en vista de la polémica que se ha generado al respecto, él mismo está ganado para proponer el debate.

Entre tanto, el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, anunció que la próxima semana demandará ante el TSJ la nulidad de la resolución que congela las matrículas escolares para el período académico 2007-2008.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog