Congreso brasileño "no acepta plazos"

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 18:37, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
04 de julio de 2007

El senador Sergio Zambiassi afirma que no responden a comandos externos

Brasilia. El senador brasileño Sergio Zambiassi dijo ayer que el Congreso de su país "no acepta plazos", en alusión al ultimátum dado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien dio tres meses para que se acepte el ingreso de su país al Mercosur.

"El Congreso brasileño tiene sus propios ritos y no responde a comandos externos", dijo Zambiassi, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y del Parlamento del Mercosur.

"Así como Brasil no le impone plazos a los otros países, no aceptará ningún plazo determinado por nuestros hermanos del Mercosur", dijo el senador.

Chávez, quien desde hace semanas está enfrascado en una polémica con el Congreso brasileño, declaró ayer en Caracas que si en los próximos tres meses el Congreso de Brasil no ratifica el proceso de adhesión de su país al Mercosur, preparará "la solicitud de retiro" del bloque.

El líder venezolano insistió en que quiere otro sistema de integración en Suramérica y volvió a acusar a algunos sectores del Congreso brasileño de retrasar la ratificación de la entrada de su país al Mercosur.

Ese proceso tiene un plazo de cuatro años para la adaptación técnica, pero en lo político aún requiere de la aprobación de los parlamentos de Brasil y Paraguay, pues ya Argentina y Uruguay lo han ratificado.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela están tirantes desde la situación planteada con Rctv.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog