CRUDO: La cotización llegó a 72 dólares

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 17:22, Categoría: Petróleo/Energía

El Nacional
04 de julio de 2007

"Precio del petróleo no es por falta de suministro"

El ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, considera que el alza es el resultado de factores políticos y una capacidad de refinación limitada

El actual precio del crudo, que alcanzó los 72 dólares por barril, no se debe a una falta de abastecimiento sino que es el resultado de factores políticos y una capacidad de refinación limitada, dijo el ministro de Energía de Venezuela.

El precio del crudo de referencia Brent retrocedió ligeramente ayer, pero aún se mantiene cerca de los 72,77 dólares por barril tocados en la sesión previa, su máximo nivel desde agosto.

"El tema no es la producción de petróleo. Tenemos suficiente (...) petróleo en el mercado", expresó Rafael Ramírez al diario iraní Sharq en una entrevista publicada el martes.

Los operadores dijeron que los precios se sostenían en los valores actuales por el bajo nivel de los inventarios en Estados Unidos.

Ramírez se encontraba estos días en Irán de visita junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ambos países integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Irán también ha dicho que el mercado está bien abastecido y adjudicó a otros factores el alza de los precios. "Las condiciones en el mercado de petróleo aún son críticas pero no por la falta de suministro sino por asuntos políticos y por la falta de capacidad en los sectores de transporte y refinación", agregó Ramírez.

El ministro no mencionó cuáles eran los factores políticos que sostenían los precios, pero las crecientes tensiones entre las potencias de Occidente e Irán por el programa nuclear de éste último es uno de los motivos que ayuda a la tendencia alcista.

Varios analistas dicen que los recortes de suministro de la OPEP, así como las interrupciones en las exportaciones desde Nigeria, han disminuido los excedentes en los inventarios.

La Agencia Internacional de la Energía instó duramente a la OPEP a que incremente su producción inmediatamente para ayudar a sobrellevar el pico de demanda que se espera para el segundo semestre del año.

La máxima organización petrolera insiste en que el mercado está adecuadamente abastecido.



 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog