Descartan que la salida del país afecte al Mercosur

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 16:48, Categoría: Economía

ECA
El Universal
04 de julio de 2007

No obstante que el Gobierno ha indicado que el presidente Chávez no asistió a la Cumbre de Asunción debido a un cambio en la fecha de ésta, ha sido difícil determinar qué fecha manejaba la presidencia de la República para la cita.

"No puedo dar información al respecto. Entendemos que si el presidente Chávez tenía compromisos anteriormente adquiridos, éstos son muy difíciles de cancelar", dijo la asesora de la presidencia de la comunidad de representantes permanente de Mercosur, Ariela Ruiz, en el marco de la Reunión Regional sobre la Institucionalidad de la Integración organizada por el SELA este martes.

Agregó que una salida de Venezuela del bloque no afectaría su estructura. "Pero conviene un Mercosur grande y unido. Venezuela proporciona una salida al Caribe al Mercosur y un mayor potencial, lo que crea un mercado aun mayor".

Por su lado, la secretaria general del SELA, Floria Caricote, llamó al diálogo: "Sabemos que existen legítimas diferencias entre los países que forman Latinoamérica y el Caribe sobre políticas económicas, estrategias de inserción internacional y las modalidades de asumir la integración. Pero estas diferencias pueden y deben ser ventiladas entre nosotros y, sobre todo, en ámbitos institucionales de alcance regional".

Eso es prerrequisito para garantizar la convivencia entre naciones, que ya no podrán dejar de ser pluralistas y democráticas, dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog