Moneda venezolana será identificada internacionalmente con el código VEF

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 17:05, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
04 de julio de 2007

A partir del 1 de enero de 2008, el nuevo código internacional ISO de la moneda venezolana será VEF, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), a propósito de la divulgación del proceso de aplicación de la reconversión de la moneda nacional.

En nota de prensa, se informó que este cambio, aprobado por el Directorio del BCV, refleja la modificación en la escala de valor del signo monetario.

El código está conformado por tres letras y es un estándar utilizado para identificar cada moneda en el mercado internacional y en transacciones con otras divisas que se realizan en el mercado local.

Actualmente, para el bolívar, son utilizados los caracteres VEB, los cuales deberán ser sustituidos por los nuevos tras el cambio de la moneda del bolívar al bolívar fuerte.

Por lo general, el código ISO de las monedas está construido por las dos primeras letras del nombre del país correspondiente y la inicial de la divisa en sí.

El cambio de ese código refleja la modificación de una moneda en un momento o situación determinada, bien sea por un cambio en el nombre o, como en el caso venezolano, por la aplicación de la reconversión monetaria.

La cantidad de veces que ha sido cambiado el código ISO de la moneda de un determinado país representa el número de cambios que ha sufrido ese cono monetario a través de su historia.

El nuevo código ISO para la moneda venezolana, VEF, seguirá siendo utilizado aun después de que el adjetivo “fuerte” deje de utilizarse.

Las siglas en inglés ISO significan Organización Internacional para la Estandarización. Esa agrupación produce normas internacionales industriales y comerciales.

La finalidad es coordinar las normas nacionales en consonancia con el Acta Final de la Organización Mundial del Comercio para facilitar el comercio, el intercambio de información y contribuir a unos estándares comunes para el desarrollo y transferencia de tecnologías.

Este cambio ya fue notificado a la Agencia ISO 4217, creada por la Organización Internacional para la Estandarización, la cual es responsable del mantenimiento de los códigos de todas las monedas del mundo y facilita la automatización de los pagos en el ámbito internacional.

 

 










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog