Obispos debatirán sobre delincuencia en la UCAB

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 16:35, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
04 de julio de 2007

Monseñor lamentó que nos acostumbremos a los baños de sangre
En el marco del Concilio Plenario revisarán la reforma constitucional

Como parte de la agenda de deliberaciones de la LXXXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos, instalada el lunes, mañana jueves se realizará una sesión abierta donde se debatirá sobre el tema de la delincuencia que diezma a los venezolanos, así como sobre las amenazas contra la libertad de expresión.

Monseñor Ovidio Pérez Morales, presidente del Concilio Plenario y arzobispo emérito de Los Teques, señaló que en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se abordará asimismo el tema de la reforma constitucional.

Consideró el prelado: "si el venezolano de a pie quiere un submarino, una protección antiaérea o que lo libren del individuo que viene a atracarlo, yo creo que el gran poder del Estado debe orientarse a salvaguardar la libertad del individuo", dijo a medios radioeléctricos.

Lamentó que "nos estamos acostumbrando a un derramamiento de sangre impresionante, como si estuviéramos en una guerra", al tiempo que rechazó que se use al sistema educativo para imponer desde el Gobierno un modelo ideológico.

"El Estado no es para que le diga al ciudadano lo que tiene que pensar, sino respetar el pensamiento de los ciudadanos. El Estado no es el dador de los derechos humanos, sino el que reconoce, respeta, cuida de los derechos humanos para su formación (...) Se nos está tratando como si fuéramos unos corderitos en un corral para imponer lo que tenemos que pensar cada uno de nosotros, eso lo dice el Gobierno, la cúpula iluminada (...) lo que yo tengo que pensar me corresponde a mí, eso no me lo puede imponer ni un partido ni un líder ni un grupo".
Obispos exigirán transparencia

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, dijo que los prelados reunidos en el concilio exigirán que se informe al país sobre la reforma constitucional, pues eso no puede aprobarse sin tener en cuenta al pueblo, así como señaló que la vía correcta es convocar una asamblea constituyente, previo cambio de los integrantes del Poder Electoral. Calificó como "una barbaridad" la reelección indefinida.

"El documento base que se nos presentó es muy fuerte y ahora lo vamos a enriquecer más con el aporte de los obispos, y sobre todo denunciar cosas graves como el militarismo aberrante, en las próximas elecciones todos los gobernadores y alcaldes serán militares, anótenlo", citaron páginas web.

"Entre lo que más nos preocupa es entender y ver qué es el famoso Socialismo del Siglo XXI, que de socialismo ni la S, este es un gobierno autocrático y militar, es decir, esto no es socialista, queremos ver cómo se come esto. Lo otro que nos preocupa es la reforma constitucional, allí está una craneoteca de los genios reunidos en Miraflores, a espaldas del país, haciendo reformas a una Constitución que el presidente de la República dijo que era la mejor del mundo, y que ahora parece que no se le acomoda como traje al proceso que él quiere impulsar en Venezuela".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog