Polémica por lo que Rosales no dijo en Madrid

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 21:08, Categoría: Oposición/Resistencia

Noticias 24
04 Jde julio de 2007

La asociación "Fuerza Solidaria" que dirige Alejandro Peña Esclusa ha criticado hoy duramente, a través de una Nota de Prensa. Para él Rosales ha perdido la oportunidad de denunciar ante el mundo el "fraude electoral" y las nulas condiciones electorales en Venezuela. Peña Esclusa afirma que no lo ha denunciado porque Rosales fue cómplice en el último proceso electoral. Véa la reseña del acto y la Nota de Prensa de Fuerza Solidaria.

Esta es la Nota de Prensa de Fuerza Solidaria:

La asociación civil Fuerza Solidaria lamenta profundamente que Manuel Rosales haya tergiversado la realidad venezolana en el IV Foro Atlántico, realizado hoy en Madrid, al omitir aspectos sumamente graves e importantes.

Los temas presentados por Rosales en su ponencia son harto conocidos. La comunidad internacional sabe perfectamente de la vocación autoritaria de Chávez, de sus vínculos con Fidel Castro, de su política intervencionista y demás asuntos mencionados en su exposición. Sin embargo, en el exterior se considera que Chávez cuenta con gran respaldo popular, porque –en apariencia– gana elecciones constantemente. Es decir, lo consideran un presidente legítimo.

Rosales tuvo la histórica oportunidad de denunciar –ante tan importante audiencia– las irregularidades del sistema electoral venezolano, la subordinación de las autoridades comiciales al oficialismo, la tergiversación del Registro Electoral Permanente, la manipulación de las máquinas electrónicas de votación, la entrega ilegal de cédulas de identidad, la eliminación del secreto del voto 1, y otros temas que los medios venezolanos no se atreven a publicar por temor a ser cerrados, como ocurrió con RCTV.
<zb:break>
En el IV Foro Atlántico, Rosales pudo haber derrumbado la legitimidad de Chávez y presentarlo como lo que es: un usurpador de la Presidencia. Rosales pudo haber explicado que no existe salida electoral o jurídica a la crisis venezolana. Pudo haber presentado una estrategia exitosa para lograr un cambio de gobierno. Sin embargo, repitió el listado de críticas que aparecen todos los días en los cables y, de esta forma, echó por la borda la oportunidad que le brindaron los organizadores del evento.

Es natural que Rosales haya tergiversado la realidad, porque él fue cómplice del último fraude, al participar en unas elecciones presidenciales amañadas y, encima, reconocer los falsos resultados. Por eso, ya Rosales no representa el sentimiento opositor de los venezolanos; al contrario, se le considera un colaboracionista.

De todas maneras, hay muchas razones para estar optimistas. En Venezuela se está gestando un nuevo movimiento opositor, conformado por líderes de la sociedad civil, ésa que todos los días se resiste con valentía al modelo totalitario de Chávez.

Reseña del acto de Rosales en Madrid, vía Globovisión:

Desde Madrid, Manuel Rosales afirmó que "Chávez dirige a Venezuela a una involución"

Bajo el liderazgo del escritor peruano y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, por cuarta vez se reúnen los liberales del mundo para discutir el futuro de la democracia y la libertad en el continente Europeo y en el Americano, este último gravemente afectado ante los temas planteados.

Para el IV Foro Atlántico efectuado desde la Casa de América en Madrid, se invitaron diversas personalidades destacadas, pensadores, analistas, activistas democráticos y observadores del mundo, que debaten en conjunto la realidad global sobre los valores democráticos, donde se encuentra implícito el derecho fundamental de los ciudadanos a la libertad.

Entre los participantes se encuentran representando a Venezuela Manuel Rosales, excandidato presidencial de la oposición venezolana y Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia en Venezuela.

Por su parte, Manuel Rosales, actual Gobernador del estado Zulia y líder del primer partido de oposición Un Nuevo Tiempo, en su intervención analizó el futuro y presente de la democracia en nuestro país y en latinoamericana, bajo el dominio del gobierno totalitario implementado por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, junto a la influencia de su homologo y aliado Fidel Castro.

Rosales, afirmó que Venezuela es conducıda por Hugo Chávez hacıa un proceso de involución, que lamentablemente desencadenara en un colapso social y económico. "En nuestro país exıste un cuadro socıal, político y económico alarmante", sentencıó ante el auditórium del foro.

Asimismo, añadió Rosales que "en lo político, se profundiza el déficit democrático con el secuestro de las instituciones y a esto se agrega el Proyecto de Reforma Constitucional, cuyo principal propósito es alcanzar la reelección indefinida y la destrucción del Estado".

Mientras el país va en franco declive, se comentó durante el foro, Venezuela se ve desbordada por la inseguridad y la violencia diaria en las calles. Según estudios venezolanos realizados en los primeros 6 meses de este año se reportaron 12.157 homicidios en todo el territorio nacional, cifra que ubica hoy a Venezuela como el país más violento de América Latina. Por otro lado, se conoce que en los últimos 18 meses se torturaron 49 personas, de los cuales 10 eran estudiantes, 8 profesionales, 8 pescadores, 4 comerciantes, 5 obreros, 3 campesinos, 2 amas de casa, 1 soldado y 1 buhonero, dando muestra claras y evidentes del cataclismo existente en un país donde su primer mandatario sólo busca la concentración del poder a través de la presidencia vitalicia con la pretendida reforma constitucional.

Rosales, señaló que "este es el modelo político que Chávez anda promovıendo por Latinoamérica y por países de otros contınentes, sustentado en la regaladera de dınero proveniente de la renta petrolera con lo cual compra consciencias".

Por otro lado, ante el incremento desmesurado de la inflación, conocida también como Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubicó en 7,8% en el primer semestre del año, Rosales aseveró que "Venezuela terminará este año con nıveles de inflación superıor al 20% -la más alta de todo el continente americano- al tıempo que crece el desabastecımıento de productos básicos, con un dólar paralelo superıor a los 4 mıl Bs., con alto desempleo, lo que constıtuye un cuadro social comprometedor. "

"Este es el resultado de la enorme desconfıanza que el gobıerno de Chávez genera en los sectores productıvos, porque al no haber segurıdad jurídica y el respeto a la propıedad prıvada, la inversión partıcular desaparece", completó Rosales, quıen compartió responsabılıdad como ponente con Julio Borges, del partido Primero Justicia en Venezuela y el escrıtor y fılosofo español Fernando Savater.

Finalmente, los demás participantes en el IV Foro Atlántico en Madrid, hicieron reflexión sobre las estrategias aplicadas por el sector democrático opositor venezolano y aplaudieron la estrategia de lucha democrática trazada para hacer frente a las intenciones presidenciales de acentuar la marea populista en el país, que sin duda alguna lo lleva a un proceso retrogrado, de fracasos y empobrecimiento generalizado; camino que lleva a la desintegración social.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog