Regulación de clínicas se hará de forma unilateral ante falta de propuestas

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 20:22, Categoría: Salud

EYANIR CHINEA
El Mundo
04 de junio de 2007

Empresarios de la salud no abrieron la boca
Informe de la AN será entregado al Ejecutivo esta semana

Caracas. La regulación de los servicios médicos privados se hará de manera unilateral desde el Ejecutivo, debido a que los representantes de las clínicas no han hecho ninguna propuesta ni contrapropuesta en las reuniones sostenidas con la subcomisión de Investigación de la Asamblea Nacional, designada para el estudio del tema.

El diputado Tirso Silva aseguró que las discusiones en el Parlamento se establecieron el 18 de abril y allí se reunieron las impresiones de los representantes de las diferentes clínicas, usuarios, médicos y empresas aseguradoras.

El abordaje de la materia fue armónico, y el objetivo era realizar planteamientos específicos orientados a bajar los altos costos de los servicios.

Sin embargo, Silva dijo que lo que sobró fue un "camión de buenas intenciones" y que los empresarios no concretaron su intervención.

En cuanto a la participación realizada por el presidente de las Cámaras Privadas, Ricardo Alfonso, en nombre de las instituciones, señaló el diputado que ésta no fue ratificada y por ende poco representativa, lo que desacreditó su condición de vocero del sector.

Las propuestas realizadas por el Parlamento fueron concretas, entre ellas destacan la regulación de los costos conferidos al servicio de hotelería y la ponderación de renglones poco especificados dentro de las cuentas como el derecho a admisión y hospitalización y el cobro de los acompañantes en los cuartos.

"Por parte de la subcomisión, facturar el derecho de un acompañante en la habitación es poco entendible, porque en realidad ese acompañante se convierte en un trabajador gratuito para las instituciones, que presta gran cantidad de servicios al paciente", aseguró Silva. De igual manera, dijo que "existe una cantidad de rubros que deben ser revertidos de manera clara, como el derecho a la admisión.

¿Qué te están cobrando, el oxígeno que respiras cuando entras a la institución? No está claro tampoco a qué se refieren con derecho a hospitalización, o el cobro realizado por gases anestésicos entre otros, las facturas se muestran abultadas".

Entre los asistentes a las reuniones en la Asamblea Nacional, se cuentan representantes de las principales y más prestigiosas clínicas del país, quienes se mostraron de acuerdo con una regulación, sin embargo nunca colocaron sobre la mesa de discusión propuestas de ningún tipo.

Al abordar al parlamentario, sobre una posible estatización de las instituciones, anunciada como una posibilidad por el presidente Chávez, aseguró que no sería necesaria y que las clínicas pueden "convivir dentro del proceso de cambio que vive el país, sin embargo una regulación es necesaria y se pensaba hacer en consenso y compartida, sin embargo no se produjeron aportes", dijo.

Silva aseguró que esta misma semana la subcomisión entregará su informe al Ejecutivo Nacional y que ya no esperarán por una respuesta de los empresarios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog