Revisan esquema de compensación a las empresas de la Faja

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2007, 17:10, Categoría: Petróleo/Energía

MAH
El Universal
04 de julio de 2007

Conoco publicó sus balances y estima que habrá impacto en sus resultados

Las compañías que están en la Faja continúan negociando algunos puntos con Pdvsa, lo cual permitiría completar la migración a empresas mixtas.

Uno de los aspectos que se sigue revisando es la compensación que tiene que realizar la industria petrolera a las compañías de la Faja ante el cambio en la composición accionaria, dado que la estatal tiene más de 60% de las acciones en cada empresa mixta.

En las reuniones sostenidas entre las compañías y la corporación se ha evaluado realizar la compensación en efectivo o con petróleo (volúmenes de crudo). Se quiere evitar el esquema previsto cuando se efectuó la migración de los convenios operativos que contempló la entrega de vales por parte de la industria.

La estatal petrolera más allá de cancelar por el porcentaje de participación también tiene que realizar la compensación a Conoco y Exxon, las cuales se retiraron, sin embargo, ese esquema de pago todavía no se ha anunciado.

Adicional a la compensación, también se mantienen las conversaciones sobre la valoración si se tomará en cuenta el valor en libro de las empresas o valor de mercado, sin embargo, el acuerdo definitivo no se termina de concretar.

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que otro de los aspectos que tampoco se ha terminado de completar es el correspondiente al personal que estaba en las asociaciones.

Efectos

Por otra parte, ConocoPhillips publicó sus resultados financieros y pronostica un cargo de 4.500 millones de dólares por sus intereses en Venezuela para el segundo trimestre del año, destacó Reuters.

La empresa contempla una baja de su producción del segundo trimestre, frente al nivel del primer trimestre, por trabajos de mantenimiento en el Mar del Norte y caídas estacionarias en Alaska. Pero sus márgenes de refinación a nivel mundial resultaron "significativamente" mayores durante el trimestre.

Exxon también publicó sus estados financieros, pero la petrolera indicó en su informe que no se ha estimado el impacto que podría tener el retiro de la Faja. MAH








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog